recital

Publicado por: María Belén-

Pop, indie, house, rock, techno, dance, electro, funk, minimal, hip-hop… la llegada del buen tiempo propicia en los jóvenes el deseo de escuchar música al aire libre, en todos sus estilos y este reclamo ha multiplicado por tres, las reservas hoteleras para los primeros festivales de primavera SOS 4.8, Primavera Sound y Sónar

Los datos aportados por la agencia de viajes on-line, Destinia.com, asegura que uno de los casos más llamativos es el del festival SOS 4.8, que se celebró los días 3 y 4 de mayo en Murcia, y que multiplicó por 5 el número de reservas respecto al año pasado. Además, el gasto medio por persona en la reserva hotelera se ha situado en 106 euros, lo que significa un aumento del %55 respecto del año 2012. El  aumento mucho es mucho más considerable si se lo compara con 2011 por cuanto el gasto medio ha subido un 124%.

recital2

Las expectativas también son muy auspiciosas para el Primavera Sound que habrá de celebrarse del 22 al 26 de mayo en Barcelona. El gasto medio por persona asciende al día de hoy a 150 euros, lo que supone un incremento del 16% con respecto al año 2012.

 Las búsquedas de vuelo y vuelo + hotel para la ciudad condal en esas fechas han aumentado un 25 y un 66% respectivamente en la última semana, coincidiendo con la puesta a la venta de los abonos extras para quienes no pudieron comprar su entrada al festival en diciembre. El incremento con respecto al año pasado es, hasta ahora, de un 114%.

Del 13 al 15 de junio, Barcelona también será escenario del festival de música electrónica Sónar y de acuerdo a Destinia, el número de reservas se mantiene constante con respecto a las mismas fechas de 2012. Lo que sí ha experimentado un aumento considerable, es el gasto medio que, con 124 euros por persona, se eleva a 67% más que en la pasada edición.

La música y la primavera resultan una buena combinación para la promoción del turismo en España.

Fotos: ActaHotels

Etiquetas: