Comienza pronto la temporada estival y los destinos vacacionales típicos de Alemania, Francia, Italia, Inglaterra y España empiezan a recibir cientos de viajeros que buscan el sol y la playa como una buena manera de relajarse.

Claro está que los modales y comportamientos de cada uno, difiere según su lugar de origen y por eso la comunidad de compras  ciao.es, ha investigado tradiciones, hábitos y tendencias con lo cual elaboró un interesante informe.

Así entonces, la encuesta arroja que los españoles son los mejor considerados por sus modales en la playa, en tanto que alemanes y británicos se destacan como los de peor comportamiento.

De acuerdo al protocolo ideal de playa, los españoles alcanzaron el máximo porcentaje de urbanidad en la costa con un 93% y los menos populares son los alemanes con un 34% de los votos y los británicos con un 33%.

Contrariamente a lo que se cree, los europeos no son muy afectos a las fiestas en las playas, los alemanes prefieren tomar sol (39%), los holandeses mayores se inclinan por la lectura (42%) y el 62% de los españoles prefiere nadar y tomar sol, sólo un pequeño porcentaje (1%) se iría a su casa para refrescarse.

La encuesta realizada sobre los Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur), elaborada por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), ha determinado que los destinos favoritos de los españoles dentro de la península son hoteles en Matalascañas), hoteles en Sitges) y Valencia (19,2 millones de visitantes).

La conducta en la playa puede revelar la nacionalidad.

Y tú… ¿cómo te comportas?

Foto: akk_russ/flickr

Etiquetas: ,