Termina el año, muchas personas se preparan ya para organizar sus escapadas durante el puente de Navidad y Liligo.es el portal de viajes con mayor oferta en el mercado, ha realizado un estudio para determinar dónde pasarán los españoles sus vacaciones de fin de año.

El sondeo indica que la mayoría elige las principales ciudades del país o las playas de Tenerife, para disfrutar con su familia de esos días de descanso.

El metabuscador ha tomado en cuenta para el estudio, todas las entradas que se realizaron hasta la fecha en su propio portal, en búsqueda de ciudades donde ir estas navidades, midiendo las que los residentes eligieron como destino, rutas de origen y de destino, así como aquellas donde se han hecho búsquedas para reservar hoteles.

Si confeccionáramos un TOP 10 podríamos decir que las ciudades más demandadas son Madrid, con un 21% de las reservas; París, con 14%; Buenos Aires, con 12%; Barcelona, con 11%, Londres, con 11%; Nueva York, con 7%; Santa Cruz, con 7%; Roma, con 6%; La Havana, con 6% y Asunción, con 5% y en la 12 y 13 posición encontramos a Sevilla y Tenerife (hoteles en Tenerife) como las primeras ciudades españolas que aparecen tras el TOP 10.

Con respecto a otros destinos, son los inmigrantes residentes en España (país donde, por ejemplo, puedes también disfrutar del esquí), quienes suelen desplazarse más allá de las fronteras para poder pasar la navidad con su familia y la ruta más buscada es el trayecto Madrid-Buenos Aires con un 18% de las búsquedas realizadas.

Estados Unidos y Cuba son casos de excepción pues son países elegidos como destino puramente vacacional, en la mayoría de los casos.

Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla son las ciudades favoritas de los españoles ¿ya has pensado a dónde ir?

Vía: 20Minutos

Etiquetas: , ,