España, además de tener uno de los climas más envidiables del mundo también posee legados del pasado como los Castillos, en ellos se pueden apreciar las huellas que dejaron nuestros antepasados mientras luchaban y sobrevivían, a continuación te explicaremos de forma rápida y concisa cuáles son los Castillos más famosos de España en función de las visitas que recibe.

Castillo de Loarre

imagen: aqui

En primer lugar tenemos que desplazarnos hasta Albacete, más en concreto a lo alto del Cerro de San Cristóbal, en Cuenca. Sin duda alguna este Castillo ha sido protagonista indiscutible de diversas películas de la gran pantalla. Durante el siglo XX fue propiedad de falangistas, siendo utilizado como cárcel, no obstante a día de hoy es propiedad de la Casa Ducal de Peñaranda y ha sido declarado Patrimonio Histórico. En cuanto al diseño podemos decir que su planta es atípica, formada íntegramente por 3 rectángulos, incluso se puede localizar también un patio de armas fortificado por una gran muralla.

En segundo lugar tenemos que irnos hasta la provincia de Huesca para visitar el Castillo de Loarre, uno de los Castillos más famosos del mundo, su estilo es el románico y fue construido en el siglo XI, su situación es impecable ya que debido a su altitud es el culpable de dominar todo lo que viene siendo la Hoya de Huesca. Como dato curioso también decir que ha sido monumento principal en varias películas, destacar sobre todo la del Reino de los Cielos, ganadora de varios premios cinematográficos.

Más castillos

castillo bellver

imagen: aqui

En tercer lugar tenemos el Castillo de Bellver, situado en las Islas Baleares, uno de los más famosos de España, su situación es impresionante ya que se alza sobre una altura de 150 metros sobre el nivel del mar. Sus vistas sobre la bahía son envidiables por ello muchos turistas vienen de propio a visitarlo. Como dato curioso decir que hasta el siglo XX el Castillo fue prisión militar, ahora se ha aprovechado y es Patrimonio turístico a nivel internacional. Y hablando de las Islas Baleares, sin duda alguna ha llegado el momento de reserva tu viaje a Mallorca. Clicka aquí ¿no te parece?.

Por último tenemos que irnos hasta el norte para visitar uno de los Castillos más bonitos de la Península, el Castillo de Butrón, situado en Gatika, provincia de Vizcaya. Su historia narra que es de origen medieval y fue reconstruido en el siglo XIX por el Marqués de Cubas. El estilo que predomina es el germánico, la vista siempre se sorprende al verlo y es que fue diseñado más para impresionar que para ser habitado.

Muchos turistas vienen de todas las partes del mundo propiamente para visitarlo y es que suele dejar gratamente sorprendido a todos. Como ocurre y sucede igualmente con los hoteles en Fuengirola precios especiales para familias, ya que permiten conocer este mágico lugar de Málaga y además disfrutar de las mejores vacaciones en compañía de la familia.

No son muchos los que van de turismo exclusivo de castillos, pero muchos de los que visitan cada zona de estos castillos más famosos no quieren irse sin verlos. Y es que la cultura de nuestro país es realmente extraordinaria. ¿Por qué no hacer turismo de castillos un año de estos?

También te puede interesar:

 

Etiquetas: