Decididos a convertir Santander (hoteles en Santander) en Capital Europea de la Cultura en 2016, las autoridades del Ayuntamiento han anunciado una feliz iniciativa que se llevará a cabo a partir de mañana en los autobuses municipales de la ciudad y que consiste en repartir cuadernillos de poesía entre sus viajeros.


Los poemas de cinco autores cántabros (Lorenzo Oliván, Marian Bárcena, Alberto Santamaría, Mariano Calvo Haya y Maribel Fernández Garrido), incluidos en estos cuadernillos editados por la Fundación Santander 2016, estarán a disposición de los pasajeros para que, después de leerlos, al final del trayecto, vuelvan a dejarlos para que pasen a otras manos.

Editada bajo el nombre de “Línea 2016”, tiene el propósito de fomentar la lectura en el transporte público, motivo por el cual se publicará una totalidad de 10.000 ejemplares (2.000 de cada autor) cuyo reparto se prolongará durante varias semanas.

Esta experiencia volverá a repetirse en meses siguientes con otros géneros literarios; con la colaboración de la Concejalía de Movilidad Sostenible, se lanzará la nueva edición de libros de lectura rápida de relato breve, cuentos y narrativa general que puedan ser leídos en el trayecto del viaje.

¡Una excelente manera de combatir la rutina!

No obstante, en caso de que desees disfrutar de algo más de costa, puedes encontrar excelentes hoteles en Puerto Banus, un lugar maravilloso donde los haya.

Foto: Noticiero internacional del bus

Etiquetas: