Publicado por: María Belén-

En esta ocasión vamos a proponerte una experiencia vital única, donde la naturaleza y el arte se ensamblan perfectamente para conformar un sitio mágico. Nos referimos al Bosque de Oma, situado dentro de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la parte vizcaína de la Costa Vasca.

Para llegar a este singular valle envuelto por los velos de la magia, es necesario hacer un camino de 7,4 kilómetros a pie, con pendiente en algunos tramos y de tierra otros, como  el que se adentra en el bosque. La vista de los majestuosos árboles pintados por el artista vasco Agustín Ibarrola, animan al visitante a seguir el recorrido, cambiar de ángulo y buscar otra perspectiva para admirar esas 47 figuras visuales que utilizan la naturaleza como marco, soporte y materia prima para el pintor.

Las flechas numeradas que se encuentran en el suelo, ofrecen una guía que orienta el recorrido ya que muchos son los árboles y enorme su altura, lo que provoca en el espectador una sensación de pequeñez frente al poder de la naturaleza, que puede resultar perturbadora.

Y es que, según se avanza por el Bosque, las figuras se van componiendo ante los ojos encantados: en ocasiones, la figura de un solo árbol tiene entidad por sí misma, en tanto que en otros casos es preciso ver el conjunto para comprender la totalidad de la obra. Pero como sucede con todo hecho artístico, es la subjetividad del observador la que lo dotará de nuevos significados haciendo que cada visita sea protagonista de la obra y tenga una experiencia personalizada.

Denominada ‘Land Art’, la obra de Agustín Ibarrola puede admirarse desde el 13 de julio hasta el 2 de septiembre contándose con orientaciones a cargo de una guía especializada en esta corriente artística que permitirá profundizar en la magnitud de la obra.

Es necesaria la reserva previa y las visitas guiadas tienen un coste por persona de 3 € y 1 € para desempleados, pensionistas y estudiantes.

Descubre lo mejor de estos bosques encontrando las mejores ofertas de viajes, y pasa incluso las mejores vacaciones para además conocer más sobre el País Vasco.

Fotos: Bizkaia net

Etiquetas: , ,