Publicado por: María Belén-

En el ranking de los 100 mejores aeropuertos del mundo realizado en 2013 por Skytrax, la empresa de estudios de mercado, los dos principales aeropuertos españoles, Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas, han logrado situarse en los puestos 39 y 47 respectivamente. El dato surge a partir de 12,1 millones de entrevistas realizadas por la consultora.

El estudio realizado en casi 400 aeropuertos de más de 150 países fue realizado a través de la experiencia total del pasajero volcada en 39 apartados relacionados con los servicios aeroportuarios tales como accesos, transporte público, confort, limpieza o seguridad, entre otros.

Sin embargo, y con respecto al año 2012, ambos aeropuertos han descendido de posición con respecto a la clasificación general. Barcelona-El Prat se sitúa en el puesto 39 mientras que el año pasado ocupaba el 21. Mientras el aeropuerto Madrid-Barajas ha descendido hasta el puesto 47cuando anteriormente estaba situado en el 38.

En la categoría de Mejor Terminal, la T4 de Madrid-Barajas se ubicó en el tercer puesto en tanto que la terminal 5 de Heathrow, obtuvo el primero. Por otra parte, el aeropuerto madrileño alcanzó la cuarta posición de la categoría mejor aeropuerto entre 40 y 50 millones de viajeros.

Singapore Changi, en Singapur, Incheon International Airport, en Corea del Sur y el aeropuerto holandés Amsterdam Schiphol, obtuvieron en el ranking el primero, segundo y tercer puesto respectivamente.

El estudio considera otros aspectos (número de pasajeros, región, personal o servicios) para distinguir diferentes categorías. Así, en la categoría de los mejores aeropuertos en el sur de Europa, el aeropuerto barcelonés ocupa el segundo lugar, seguido por el madrileño en tercer puesto y por el aeropuerto de Palma de Mallorca en novena posición.

En otras categorías, los pasajeros determinaron que el mejor aeropuerto para cenar es el de Munich, el más limpio el de Tokyo International y con el mejor sistema de seguridad, el de Copenhagen.

World Airport Star Ranking’ es un detallado análisis basado sobre las experiencias de los pasajeros, realizado por Skytrax se considera la única clasificación exacta global de referencia de los estándares de servicio en los aeropuertos.

Si también deseas conocer otros magníficos lugares de España, te recomendamos que entre las mejores ofertas de viajes optes por ejemplo por los vuelos a Tenerife con Viajar.com.

Foto: ALN

Etiquetas: ,