Recorrer Madrid a pie, palmo a palmo, puede resultar agotador cuando el calor aprieta, la bicicleta no entusiasma demasiado, los autobuses turísticos tardan una eternidad y generalmente, sus recorridos dejan afuera lugares que nos interesaría conocer.

Una nueva opción ha llegado a la capital española hace unas semanas; se trata del  GoCars un pequeño vehículo de color amarillo muy fácil de distinguir que promete revolucionar los tours urbanos. La idea traída de los Estados Unidos tiene la efectividad de las empresas sencillas: pequeños descapotables biplaza de 49 cc y frenado de doble disco, vienen dotados de GPS que emite indicaciones (por ahora en español, francés e inglés) para que  los viajeros pueden desplazarse con libertad, guiarse perfectamente hacia las principales atracciones de la ciudad e ir recibiendo información detallada de lo que se ve durante el tour.

Esta experiencia ya ha resultado exitosa en otras ciudades de la península y llega a hoteles en Salou), Valencia (donde podrás encontrar hoteles en Gandía), y Lisboa. La ciudad catalana fue la primera capital europea  en importar los GoCars desde Estados Unidos, donde ya llevan funcionando cuatro años en lugares como San Francisco, San Diego o Miami.

Las medidas del vehículo -238 cms de largo, 130 cms. de ancho y 124 cms. de alto, le permiten ciurcular con normalidad por las calles más estrechas de la ciudad y le otorgan una autonomía que muy pocos otros medios tienen. Posee además, un maletero de 110 litros de capacidad y la suficiente autonomía como para poder desplazarse con comodidad, abarcando distancias relativamente grandes, visitando lo que se quiera, en el orden y el tiempo que cada uno elija.

Los precios del alquiler varían desde las 35 euros por una hora hasta 110 euros por un día completo, sólo es necesario tener al menos 21 años y poseer carnet de conductor.

En cualquier caso,

Foto: El Confidencial

Etiquetas: ,