Londres, Nueva York, Moscú y Puebla (México) fueron las primeras ciudades que implementaron el servicio de Taxis Rosa y ahora Barcelona ha adoptado esta iniciativa que sólo tiene el nombre de Rosa, ya que la normativa del Institut Metropolità ningún otro color Permite que el negro y amarillo para los coches que cumplan la Función de taxi en la capital catalana.

La idea de la Implante de Begoña Torres de 50 años, ex empleada de una clínica dental, que ahora opera como taxista en Servitaxi, La Empresa que supo acoger la iniciativa y darle curso, ya desde principios de mes Cuando Las 16 conductoras da la plantilla pusieron manos a la obra. El servicio sólo Puede solicitarse por teléfono y es un número diferente del genérico del radio taxi y las Usuarias Pueden solicitarlo de día y de noche. Ya está estudiándose la Manera de poder Identificar el servicio con una pegatina con el logotipo de color rosa en la luneta trasera para que las mujeres que anden por la calle También utilizarlos PUEDAN Sin necesidad de buscar un teléfono.

Están los coches conducidos por Exclusivamente para mujeres que sus congéneres se sientan más cómodas y seguras y, Aunque el Servicio Catalán Carece de Ciertas comodidades que en otros países Tienen (ADAPTADOS PARA maquillarse), el Objetivo de Brindar Seguridad e Incrementar los puestos de trabajos femeninos , cumplidos Están medianamente.

Se han escuchado Algunas voces críticas acusando de discriminación al servicio Pero el presidente de Servitaxi que ha DECLARADO “No pretendemos hablar de el machismo ni violencia Taxi ni de dobles sentidos con el ‘Rosa’. Sólo queremos que las mujeres que lo pidan se sientan más cómodas“.

Recuerda que en el pirineo catalán puedes practicar el esquí en Baqueira, o bien practicar y disfrutar de unos excelentes días de esquí en Boi Taull.

Foto: 20Minutos

Etiquetas: ,