lgbt pride guides Turismo: LGBT Pride Guides, las guías que prometen revolucionar el paseo turístico

Publicado por: María Belén-

Los viajeros y turistas del colectivo LGBT cada vez en mayor número, desean descubrir los destinos gay-friendly de una manera personal e innovadora, tendiendo a planificar y realizar su viaje de acuerdo a sus propios deseos y necesidades. Esto reclama un servicio personalizado de información actualizada que, independientemente del lugar donde se encuentre, requiere ser leído en su propio idioma.

Para ello se ha desarrollado un sistema de videoguía turística denominado Smartour, un servicio pionero a nivel europeo desarrollado por la empresa Geotour Solutions GNSS, utilizado hasta el momento por usuarios de 45 nacionalidades y disponible en castellano, catalán, alemán, inglés y francés, según el destino, tanto en Apple Store como Android-Google Play.

Eduardo González, Socio Director de la empresa ha expresado que, “nuestra videoguía turística y cultural de Barcelona, desarrollada en colaboración oficial con Barcelona Turisme y presentada en Londres durante la pasada edición de la World Travel Market,  nos ha dado el impulso necesario para continuar creciendo y evolucionar nuestra tecnología y gama de productos digitales para el sector turístico. Gracias a este proyecto, Barcelona se convertía en el primer destino internacional en contar con un servicio de videoguía turística inteligente para usuarios  de Smartphones y Tablets. Como  consecuencia del proceso de diversificación y especialización de nuestra tecnología y productos digitales, hemos desarrollado un nuevo servicio de Guía virtual inteligente para los turistas Gays & LGBT, bajo el concepto LGBT PRIDE GUIDES”.

Esta guía turística virtual para visitantes y residentes de Barcelona (donde encontrarás las mejores ofertas de viajes y hospedándote en los igualmente mejores hoteles en Barcelona), va en línea con lo que la ciudad pretende: ser un destino “Gay& LGBT- Friendly”, referente para un turismo de calidad.

Así entonces, ofrecerá rutas información sobre los puntos más emblemáticos de la ciudad condal, tanto a nivel turístico como cultural, con datos relevantes, actualizados y geo-referenciados que promocionará entre los turistas  del colectivo LGBT el patrimonio paisajístico, cultural, gastronómico e histórico de la capital catalana.

Antes de fin de mes esta nueva generación de servicios inteligentes de información serán incorporados a las terminales móviles, Smartphones y Tabletas con GPS.

Etiquetas: ,