Después de seis años de construcción, sobrecoste y polémica, finalmente la ciudad de Sevilla inauguró por fin el proyecto Metropol Parasol, conocido popularmente como ‘Las Setas de la Encarnación’.

Este megaproyecto de la modernidad andaluza es obra del arquitecto berlinés Jünger Mayer que ganó el concurso internacional, pese a ser el proyecto más caro y dificultoso de realizar por sus problemas técnicos y la desaforada escala de la construcción.

Inspirado en las bóvedas de la Catedral de Sevilla y en los ficus que crecen en la cercana plaza del Cristo de Burgos, Meyer diseñó estos seis parasoles cilíndricos de bloques de hormigón con estructuras que florecen en torno a ellos con inmensas, angulosas y bien recortadas placas de madera alemana y finlandesa.

Instalado en la plaza de la Encarnación, en el centro histórico de la ciudad, a un passo de las iglesias barrocas, calles y plazas bulliciosas, el mirador es el último gran centro de ocio y cultura de la capital andaluza.

Dentro de las dimensiones colosales de forma fúngica, las instalaciones albergan cuatro centros bien diferenciados: el Museo Antiquarium en el subsuelo, el tradicional Mercado de Abastos en la planta baja, una inmensa Plaza Mayor en la planta alta y un inmenso mirador, en la corona de las Setas; un sky walk que permite espectaculares vistas de la ciudad y sus alrededores.

La placa descubierta en el momento de su inauguración dice que «la ciudad de Sevilla inauguró este espacio siendo su alcalde don Alfredo Sánchez Monteseirín». Un alcalde largamente criticado e interrogado acerca del ‘por qué’ de tamaña empresa a lo que respondió con un ‘y por qué no’, considerando que con esta obra inauguraban la Sevilla del siglo XXI.

Polémicas aparte, vale la pena echarle un vistazo a estas fabulosas setas sevillanas. En cualquier caso, recuerda que también puedes disfrutar de los mejores hoteles en Aguadulce, así como excelentes hoteles en Alicante.

Fotos: Taringa

Etiquetas: , ,