Uno de los lugares que no debes perderte por nada del mundo al visitar la hermosa isla de,son las conocidas Pirámides de Gúimar, yacimiento arqueológico reconocido por muchos estudiosos en el mundo; fue sorprendente saber que hace algunos años atrás estudiosos del tema, sobre todo arqueólogos , habían descubierto unas misteriosas pirámides escalera en la isla de Tenerife y las autoridades de la isla, sobre todo en los periódicos, se mofaron de ello, creyendo que eran solo terrazas agrícolas, muy comunes en todas las Islas Canarias, y en donde puedes encontrar hoteles en Tenerife para descansar cómodamente entre visita y visita.

pyramid

Fue cuando el afamado Dr. Heyerdahl visitó la isla que comenzó a pensar muy diferente. Años atrás Heyerdahl se habia encargado de realizar una intensa investigación de las pirámides de Tucume en Perú, y había quedado sumamnete intrigado por las imágenes que había obtenido de este sitio; por ello, cuando tuvo la oportunidad de visitar el hermoso valle de Güimar se quedó sin dudas de que lo que contemplaba era un valioso recinto arqueológico.

Pero lo que los estudiosos observaban no eran simples terrazas ni escombros de piedras colocadas al azar , (pensando muchos que había sido obra de habitantes arcaicos).Lo que los investigadores observaban eran increíbles e imponentes pirámides construidas con mucho trabajo utilizando principios similares a las de México, Perú y la antigua Mesopotamia.

Guimar2

Hoy en día puedes visitar el maravilloso Parque Etnográfico de las Pirámides de Güimar, el mismo que ofrece la posibilidad de poder adentrarse en estas raras e interesantes estructuras, y lo mejor de todo es que los guías del lugar te comentarán sobre las teorías referentes a la posible difusión de las antiguas civilizaciones, tema que hasta hoy se discute entre los especialistas. Pero también, la cercanía entre islas hace que sean lugares muy fáciles de visitar. Es por ello por lo que Binter Canarias se convierte en una de las compañías de vuelo más utilizadas por los isleños.

Etiquetas: , , , , , , ,