El nudismo es una filosofía de vida que gana adeptos cada año y España, con una de las legislaciones más permisivas del mundo, los recibe en sus playas en un número que se va incrementado de manera significativa.

Hay destinos y modalidades para todos los gustos: playas urbanas o salvajes, todo vale a la hora de tomar sol e internarse desnudos en el mar.

Aquí una pequeña guía para que elijas:

- La Mar Bella (Barcelona): en esta playa ubicada en pleno centro de Barcelona, el nudismo es práctica habitual.
- Cala Waikiki o Fonda (Tarragona): el acceso es algo complicado pero vale la pena, se esconde entre Torredembarra y la Playa Larga de Tarragona.
- Platgetes de Bellver (Castellón): tiene media docena de calas secretas para practicar nudismo, la más popular es la última, hacia el norte.
- Los Tusales (Alicante): entre el término municipal de Elche y el de Guardamar del Segura hay una tierra de nadie protegida por dunas y frondosa vegetación donde desde se practica el nudismo sin ningún problema.

- Calblanque (Murcia): media docena de playas solitarias y alejadas, hacia el norte y hacia el sur, han sido tomadas por la población nudista.
- El Monsul (Almería): en la zona de Cabo de Gata son tantas y tan maravillosas las playas nudistas que resulta difícil escoger solo una.
- Caños de Meca (Cádiz): Un lugar mítico entre nudistas de todo el mundo. La zona propiamente nudista se encuentra entre los acantilados y el Faro de Trafalgar.
- Con do Corvo (Pontevedra): cerca de San Vicente do Mar, esta playa gallega es muy especial.
- Combouzas (La Coruña): se encuentra escondida muy cerca de la famosa playa de Barrañán y acoge a una verdadera comunidad nudista.
- Peñarrubia (Asturias): urbana, bullanguera, siempre repleta de gente pero, eso sí, sin bañador.
- La Arena (Cantabria): también conocida como Los nudistas goza de un ambiente relajado y familiar.
- Cavallet (Ibiza): una playa salvaje, entre salinas, muy popular entre la comunidad gay pero también entre heterosexuales modernos.
- Sa Torreta (Formentera): uno de los pocos rincones semisecretos de la isla, se suele llegar en alguna de las barcas que salen de Sa Savina.
- Maspalomas (G. Canaria): en el extremo sur de la isla, la geografía de complejos dunares resulta perfecta para tomar sol desnudo, aunque pocos se animan a bañarse sin ropas y el textil gana por goleada.
- Montaña Roja (Tenerife): los amantes del nudismo playero se congregan alrededor de una enorme montaña roja, en el extremo sureste de la isla.
La primera playa es mayormente textil, sólo hay que adentrarse un poco para encontrar rincones solitarios

En cualquier caso, disfruta también de lo mejor de España hospedándote en los mejores en los mejores hoteles en Almuñécar, los hoteles en Matalascañas o bien viajar un poco más y hospedarte en los excelentes, únicos y maravillosos hoteles en Torremolinos.
Foto: Viajes y turistas

Etiquetas: