Entre las playas de la costa de hoteles en Asturias), quizás la Playa del Silencio sea una de las más bonitas, con un paisaje natural que cautiva hasta al más altivo de los turistas.

Toda la Playa del Silencio está como encerrada por islotes de diferentes tamaños a cada margen, y queda muy cerca de Castañeras, un pueblo asturiano que se ubica entre Soto de Luiña y Novellana. Además, ésta zona en España está incluida en el Paisaje Protegido de la Costa Occidental.

Muy cerca del nacimiento de la costa occidental de Asturias, la Playa del Silencio está más bienapartada del ruido y del bullicio; es un paraje tranquilo, en donde se puede disfrutar del sol, pero también de las lluvias, quizás, en el mismo día, por las bondades del clima de la región.

En ella todo se conjuga: la roca y la vegetación de la montaña, la arena, el agua salada, todo, para darle marco a éste bonito paraje de la Costa de Asturias.

Por otra parte, Playa del Silencio sirve a las veces de mirador natural de barcos en la mar, allá a lo lejos.

Lo cierto es que todas las playas de la costa asturiana, rodeadas por sus característicos acantilados, son el destino ideal de sol y playa para quienes prefieren el silencio en lugar del bullicio propio de las vacaciones, lo natural a lo convencional, la soledad a la sociedad. Es éste su principal característica y encanto.

Es Playa del Silencio una playa pequeña, para quienes prefieren alejarse y descansar de la rutina diaria en un lugar calmo y sin demasiado bullicio.

Etiquetas: ,