Hemos querido, a través de este reportaje dar a conocer una alternativa diferente para realizar turismo en España: Vivir en carne propia sus fiestas…A continuación te presentaremos la segunda parte de este reportaje.

Fiestas de las Hogueras de San Juan (Alicante) por jrgcastro

Otra de las fiestas tradicionales de España es Las Hogueras de San Juan, una fiesta muy alegre que consiste en darle la bienvenida al verano. Por lo mismo que debe coincidir con el solsticio de verano, la fecha de celebración se posa sobre el mes de junio. Te estarás preguntando ¿Por qué lleva este nombre tan particular? Pues es casi obvio, porque el símbolo de la fiesta es quemar los objetos viejos como signo de que la época venidera nos traiga algo mejor. Si quieres disfrutar de esta fiesta entonces te recomendamos viajar hacia Cataluña (ver hoteles en Cataluña) .  

Otra fiesta importante en Cataluña, llevada a cabo específicamente en Barcelona (ver hoteles en Barcelona)es La Mercé. Si quieres asistir a esta festividad en honor de la Virgen, entonces debes llegar hasta aquí durante el mes de septiembre. Música, fuegos artificiales y hasta una maratón son los emblemas de esta fiesta. No te la puedes perder…

Si hay una fiesta conocida a nivel mundial, celebrada en Barcelona, esa es la Fiesta de Gracia. Seguramente en más de una ocasión has oído hablar sobre ella. Pues bien, en el Distrito de Gracia, cuando llega la fiesta, las calles se adornan especialmente para obtener el premio de la mejor calle decorada. Sí, es un concurso vecinal. Suena divertido ¿Cierto? Seguramente te divertirás hasta más no poder. Date una vuelta por las calles y encontrarás bailes, música y sobretodo mucha alegría.  

 

Festes de Gràcia 21 por JaulaDeArdilla

 

 

 

 

¿En Oviedo podemos encontrar alguna fiesta especial? Claro que sí, la mejor de todas son las Fiestas de San Mateo, la cual se lleva a cabo durante el mes de septiembre. Nuevamente nos damos cuenta de que la religión está muy arraigada en la creencia popular. Sí, otra vez se trata de una fiesta relacionada a un santo. Normalmente durante la celebración de la fiesta notarás que la multitud se reúne en plazas para disfrutar de los festejos.

Los Carnavales de Cádiz es una de las celebraciones más famosas de España. Como su mismo nombre nos indica, se trata de un carnaval lleno de felicidad y emoción. Verás entonces como se realizan concursos de comparsas disfrazadas y muestras gastronómicas. Altamente recomendado para todos los turistas.

Ahora nos trasladaremos hacia Zaragoza para disfrutar de otra fiesta patronal: La Fiesta del Pilar llevada a cabo durante el mes de octubre. Aquí podrás disfrutar, como en otras fiestas de comida típica y concursos simpáticos entre distintas comparsas.

Carnavales de Cadiz. 2003 por sofv

El Principado de Asturias tiene lo suyo… El Descenso del Sella es el atractivo principal. Ésta actividad no se trata de una fiesta religiosa, sino de un concurso internacional de deporte. Sí, Piragüismo alrededor del Río Sella. Esta actividad está tan arraigada en la zona que es casi ya una fiesta nacional. Si quieres asistir a esta competición entonces debes acudir durante los primeros días de agosto.

En el mismo mes de agosto encontramos a la Feria de Málaga, un acontecimiento de suma importancia en la zona. Lo simpático de esta celebración folklórica es que podrás observar como las calles son decoradas con detalles hermosos como flores. Es una buena actividad para pasarlo en familia. Estamos seguros que a tus hijos les encantará…

Etiquetas: , , , ,