Descubrir las costumbres de un lugar en particular es una experiencia inigualable a la hora de viajar. España (ver hoteles en España) es un país de muchas tradiciones y ello lo podemos observar a través del folklore, la música, la vestimenta, la gastronomía, pero también a través de las fiestas propias de la Península Ibérica. Es por ello que en esta ocasión hemos querido realizar un recorrido por las festividades de España. Acompáñanos a través de una breve ruta por las fiestas locales de los pueblos y ciudades españolas.

España – Semana Santa con las Nenas – 180.jpg por xabo

Antes que nada debemos precisar que España, como bien todos saben, es un país sumamente católico y por ello casi todas las fiestas tienen que ver con el fervor religioso del pueblo mezclado con sucesos históricos, y por ello su enaltecimiento a algún santo o celebración de alguna fecha en particular…  

Por ejemplo, la Semana Santa, festividad que celebra la Pascua es sumamente celebrada en España. Sí, este período sagrado que transcurre entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección es festejado en casi todo el territorio de la Península, ya sea a través de manifestaciones teatrales en las calles sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo; la asistencia de los fieles a las iglesias para orar y venerar la crucifixión, y el paseo de las cofradías por las callejuelas hasta de los pueblos más alejados. Sin duda una experiencia diferente para el común de los turistas. Es importante mencionar que en cada localidad la fiesta se celebra de manera distinta.

Trece de julio (también) es San Fermín por Jorge Luna (encore)

Algunas de las fiestas celebradas en España son reconocidas a nivel mundial y promocionadas como un atractivo turístico del país. Por ejemplo en Pamplona encontraremos a la Fiesta de San Fermín, conocida como “El Encierro” o “Corrida de los toros en la calle”. Seguramente en más de una ocasión has visto en las noticias sobre esta peculiar y curiosa fiesta que destapa la adrenalina de los pobladores y visitantes. ¿Te animas a correr escapando de los toros? Si tienes el valor para hacerlo, entonces debes dirigirte hacia esta zona durante el mes de julio.   

Por su parte, en Valencia (ver hoteles en Valencia) encontramos a la Fiesta de las Fallas, celebrada entre el 14 y 19 de marzo, en honor de San José. Las atracciones centrales de esta fiesta son las enormes fogatas y los fuegos artificiales ¿Qué te parece?

España – Las Fallas de Valencia – 85.jpg por xabo

Si nos trasladamos hacia Albacete durante el mes de septiembre encontraremos a la Feria de Albacete, realizada para enaltecer a la Virgen de Los Llanos. ¿La atracción? Una hermosa feria ganadera y taurina.   

No te pierdas la segunda parte de este reportaje para seguir conociendo más de las celebraciones españolas…