¿Planeas un viaje hacia Galicia? ¿Te gustaría visitar un lugar natural? Genial, vayamos hacia el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

Sin duda este parque te encantará pues no solo es inmenso sino que mezcla zona terrestre y marítima como su mismo nombre lo dice. El Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia tiene una extensión de 1.200 hectáreas terrestres y 7.200 marítimas. ¿Puedes imaginar lo grande que es?

¿Sabías que este ligar es el primer y único parque nacional de Galicia? También te interesará saber que abarca las islas gallegas de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada.

Si eres un fanático de la observación de aves llegaste al lugar indicado ¿Por qué? Pues el parque destaca por albergar a distintas colonias españolas de gaviota patiamarilla y de cormorán moñudo. ¿Conoces estas especies? Asimismo te contamos que los fondos marinos que se encuentra incluidos dentro del área del parque, son muy conocidos por su gran biodiversidad. No sólo se tiene la presencia de una gran variedad de peces, moluscos y crustáceos, sino también bosques de algas y diferentes especies de delfines. Si nos ponemos en el punto de vista de un botánico, sabremos que se han llegado a contabilizar 200 tipos de algas y 400 especies vegetales terrestres. Sin ser esto suficiente, la Isla de Cortegada alberga al bosque de laurel más grande de Europa. ¿Aún dudas una próxima visita hasta aquí? Te convenceremos, tan solo sigue leyendo…

Si te interesan las excursiones y los paseos marítimos entonces te tenemos una excelentes noticia, los puedes realizar desde los puertos de Marín, Cangas, Bueu, Sangejo y Portonovo y así visitar las islas de Ons, Onza u Onzeta además de otros pequeños peñascos, como el Peñasco El Corveiro.

Te encantará saber que en la boca de la Ría de Vigo, se forma el Archipiélago de Cíes. Según dicen, la Playa de Rodas, ubicada en la Isla de Monteagudo, es considerada como una de las playas más bonitas de todo el mundo. ¿Te animas a conocerla? Si deseas, también puedes visitar la Isla de Cortegada, ubicada en la provincia de Pontevedra (hoteles en Pontevedra), en el interior de la Ría de Arosa. Esta isla es la más grande y fuera de Cortegada, posee otros grupos de islas, como por ejemplo las Islas Malveiras o las Islas Briñas.

Finalmente te contamos que CIíes es el lugar donde se encontraron los restos arqueológicos más antiguos, los cuales corresponden a la era del Paleolítico y Neolítico. En cuanto a los hallazgos de la Edad Media, se pueden apreciar restos del Monasterio de San Estevo y de un Eremitorio en las Cíes.

Etiquetas: , ,