Los británicos resultan fácilmente distinguibles por su característica manera de vestir y hablar y podemos verlos en gran número, disfrutar de las playas en verano, de los centros de sky en invierno y aprovechando las rebajas que por cambio de temporada  ofrecen las grandes tiendas españolas.

Según un sondeo divulgado por la ABTA, la asociación de las agencias de viajes de Reino Unido, España ha resultado ser líder como destino vacacional preferido de las familias británicas.

Esta conclusión surge de un sondeo realizado entre 2.018 consumidores de viajes, según sus hábitos de reserva en los últimos 12 meses hasta septiembre pasado.

Así España queda a la cabeza de los destinos más solicitados por las familias británicas, quedando incluso, muy por encima de su propio país.

Estados Unidos, Francia y Grecia posicionan más atrás como destinos preferidos y, cerrando el Top 10 de los países elegidos por los británicos, se ubican las preferencias por Italia, Turquía, Chipre, Portugal y Australia.

Estos resultados fueron dados a conocer dentro del marco de la convención que ABTA desarrolló en Palma de Mallorca; allí quedó en evidencia que España superó incluso  al Reino Unido, por un pequeño margen, gracias a que España goza de gran popularidad entre los clientes cuyas edades están comprendidas entre 35 y 44 años, quienes han aportado casi un voto cada cinco.

Los consumidores que tienen más de 55 años en cambio, han elegido al Reino Unido como destino preferido y seis de los diez destinos más solicitados se localizan en la cuenca del Mediterráneo, según informa ABTA.

Por su parte, el CEO de la asociación, Mark Tazer, ha expresado con gran satisfacción que ve  que  ‘incluso en tiempos difíciles las familias británicas siguen viendo a España como su destino vacacional preferido’.

Foto: Desmotivaciones

Etiquetas: ,