Hoy te vamos a hablar de un lugar que merece la pena visitar, y que está en pleno centro de España, la capital. Se trata de unos un local, que no está de moda, pero que siempre ha estado allí, y que te será muy curioso. Si quieres saber más sobre que si después visitar en Madrid, no dudes en visitarnos nuestros otros blogs dedicados a ello, pero de momento, nosotros vamos dando un pequeño adelanto de este sitio tan curioso, que merece la pena una entrada. Se trata de las cuevas del sésamo. ¿Te suena? Pues a partir de hoy sí.

cuevas-de-sesamo-madrid-vista desde barra

Madrid es un lugar, que tiene muchos intereses. Ya sea porque te interesa la música, la cultura, historia, con los museos, tienes un montón de planes a tus pies. Pero hoy va dirigido este post, a aquellas personas que están interesadas del mundo de la noche. Sobre todo aquellas que tampoco se les vaya mucho la marcha, una fiesta, pero sí que quieren salir de su entorno habitual. Porque te vamos a mostrar un sitio en el que se puede hablar, y pasárselo bien. Es original, y eso no lo puede negar nadie.

Encanto especial

Si buscas un lugar en Madrid y vives en Sevilla, no hay duda que la mejor opción de viajes es tomar el AVE Madrid Sevilla. Y si buscas un lugar de Madrid, al que poder acudir los sábados por la noche, o incluso entre semana, pero no soy ningún sitio, este es un post dedicado a ello. Porque aquí te vamos a enseñar un sitio que será peculiar, y el que te lo pasarás en grande, porque no tiene un perfil tipo de clientes. Aunque creas que los precios son malos, pediremos que si te gusta, volverás, y llevarás a todos tus amigos.

Hay que decir, que el encanto de este lugar, radica en la posibilidad de no encontrarlo. Es como indica su nombre, son cuevas del sésamo, y tienen un halo de misterio alrededor, aunque al final resulta ser un sitio de lo más típico de Madrid. En cualquier caso, hay un cartel indicativo que pasa desapercibido la mayoría de las veces, pero que sí que puedes encontrarlo. Tienes que entrar en un portal, como el de los edificios de pisos normales, pero en este sitio solo verás una columna en medio, y unas escaleras que bajan. El lugar es de lo más curioso. Normalmente, si vas un día de fin de semana por la noche, te lo encontrarás con una gran cola, pero merecerá la pena.

las-cuevas-de-sesamo

Lo primero que verás es el color tierra típico de las cuevas. Es un color raro, que no has visto en un local antes. Todo es irregular, pero en tu espera, verás algo de lo que te espera: hay vitrinas con montañas de libros, y que son de lo más antiguos, algo que te sorprenderá bastante. También hay algunas frases que ya habían sido dichas por famosos, artistas o escritores, y verás cómo es un sitio que no tiene desperdicio. Las mesas son bajitas, con taburetes y manteles de color granate, para que no se vean las manchas de vino. Por otro lado, no te olvides que si vives en Barcelona (al igual que recomendábamos anteriormente para quienes residen en Sevilla), la mejor opción de viajar a la capital es cogiendo el AVE Madrid Barcelona.

La estrella aquí es la sangría. No es la mejor sangría de Madrid, pero sí que es curiosa. Además, el ambiente es lo que pagas: un montón de algarabía, y un piano antiguo que cada hora tocado por un maestro. De vez en cuando, alguien se anima a cantar, y todo el local se une, y es grandioso. Por supuesto, no tienes que pagar nada aparte por ello. Lo mejor de todo es que toca todo tipo de música, desde una melodía clásica de la que no sabrás el nombre, pero te sonará, hasta una canción de la banda sonora de una película. Sencillamente genial.

embedded by Embedded Video

YouTube Direkt

Y para saber más de este España:

Etiquetas: , , ,