Publicado por: María Belén

la Junta de Castilla y León abre una nueva vía para comercializar los productos turísticos de la Comunidad a través de las denominadas Cajas Regalo o Cajas de Experiencias.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que celebra en Madrid su 32 edición y que finalizará este domingo, la consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, anunció que se trata de” un producto turístico de primer orden y la alternativa perfecta a los regalos tradicionales”.

La funcionaria presentó el primer prototipo de este tipo de Cajas de Regalo cuyo producto turístico son las Ciudades Patrimonio Mundial de Castilla y León. Las ciudades de Ávila, Salamanca y Segovia se promocionarán como experiencia turística a través de las cajas con ofertas “multitemáticas”, un proyecto que se pondrán en marcha “después del verano” y estará presente en 2.000 puntos de venta -entre agencias de viaje y supermecados- a un precio de 99,90 euros.

El cofre incluye múltiples y variadas experiencias como estancias urbanas, momentos de bienestar, actividades de aventura, actividades culturales y gastronomía. El usuario podrá escoger entre varias alternativas y reservar el producto directamente con el empresario turístico, directamente y sin intermediarios.

La Consejería, con esta iniciativa, sigue profundizando su política de apoyo a la comercialización para incrementar entre profesionales y ciudadanos, el potencial de Castilla y León como destino turístico, aumentar el número de viajeros, de pernoctaciones y los índices de gasto medio por turista.

Vía: Europapress

Etiquetas: , ,