Lanzarote es una de las islas que conforman el conjunto denominado Islas Canarias.Diferente a todas las islas que la lindan,su paisaje imponente y extraordinario nos invita a disfrutar de unas vacaciones inolvidables.De origen volcánico, tal como las demás Islas Canarias,ha sufrido en los siglos XVII y XIX las peores furias de sus volcanes que produjeron grandes erupciones que arrasaron unos 200 km2 y dejaron la isla calcinada y cubierta de cenizas. Sin emnrago hoy en día esta bella isla no tienen comparación con ninguna otra. (ver hoteles en Islas Canarias)

Lanzarote_P

Pero lo más grandioso no lo representa esta excepcional paisaje sino lo que esta raza esforzada de isleños, con paciencia, inteligencia y originalidad, han sabido aprovechar de la tierra. Soluciones originales para sacar fruto a una tierra calcinada, con una agricultura que alcanza el grado de artesanía y y ofrece fantásticos melones, sandías, higos, tomates y cebollas. O el impresionante y bellísimo fenómeno de la Geria, sucesión de cráteres en miniatura y cuna de artesanales viñedos.

Y por último el isleño de gran transcendencia internacional, el genial artista Cesar Manrique, el escultor, arquitecto y decorador ecologista, que ha creado paisajes de ensueño, y espacios de desbordante fantasía y belleza, no sólo en armonía y respeto del medio ambiente sino potenciandolo al máximo.Mostramos aquí debajo la Fundación Cesar Manrique. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

cesar_manrique_3

Justo al lado de Arrecife, la capital de Lanzarote, se encuentran fantásticas playas, como la San José, la del Reducto y la de Guacimeta. Toda esta costa ofrece el más curioso paisaje costero en combinación con las más lujosas instalaciones hoteleras. En unas peculiares llanuras de arena oscura, de origen volcánico, se han instalado bellos jardines y edificaciones, respetando el entorno natural.

Fotos: visitecanarias Fuente: First

Etiquetas: , ,