En las Lagunas de Ruidera descubrirás un auténtico osasis en plena llanura manchega. Las hijas del Mago Merlín se presentan en forma de lagunas para dar al visitante un paisaje idílico y perfecto para disfrutar en verano. Eso sí, si quieres conocer más sobre España descubre más sobre los hoteles en Benicasim, o bien los mejores hoteles en Murcia.

LAGUNAS DE RUIDERA, LA PLAYA DE LA MANCHA

En la frontera entre Albacete y Ciudad Real se presentan quince lagunas preparadas para el baño y el turismo rural. Podrás bañarte en su mayoría, con la tranquilidad de contar con un socorrista en todas ellas. Es una alternativa rural y económica a las masificadas playas, te sorprenderá poder bañarte dentro de uno de los espacios naturales húmedos más importantes de nuestro país.

lagunas-de-ruidera

Entre sus atractivos se encuentra la posibilidad de poder bañarte entre una fauna y flora única, muchas de ellas en peligro de extinción. Podrás ir con tus hijos o con tus amigos a descubrir este paisaje que se encuentra solo a unas pocas horas de Madrid.

RUIDERA Y EL QUIJOTE, LEYENDA Y REALIDAD

Según se puede leer en el Quijote, el Mago Merlín se le apareció a Cervantes y le habló de sus hijas, las Lagunas de Ruidera. Visitar las Lagunas de Ruidera es visitar parte del libro más importante de la literatura española, Don Quijote de la Mancha.

Situada en el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, se encuentra también la Cueva de Montesinos, lugar donde Miguel de Cervantes escribió parte del Quijote y que la gente del lugar te contará como algo suyo. La cueva también destaca por poseer murciélagos que solo se pueden ver en ella. Merece la pena visitarla, aunque eso sí, lleva una linterna potente para no perderte nada de lo que encontrarás en su interior.

UN SINFÍN DE ACTIVIDADES A LO LARGO DEL PARQUE NATURAL

Entre las localidades de Ruidera y Ossa de Montiel se encuentran estas quince lagunas que, además de poder darnos un refrescante baño, nos proporcionan un lugar único para realizar gran cantidad de actividades.

ruidera

Los paseos a caballo, quad o en bicicleta son unas actividades que no puedes dejar pasar para conocer todos los rincones del parque. A la sombra de la frondosa vegetación y con las lagunas a los laterales, es una actividad que puedes realizar en cualquier fecha del año. Aquí desaparecerán todos los problemas de estrés y del día a día.

Otra de las actividades que puedes realizar son las acuáticas. Puedes alquilar una barca a pedales o una piragua para recorrer varias lagunas que están comunicadas o simplemente tomar el sol en el centro de algunas de ellas.

Si lo que te interesa es el senderismo, la Ruta de Don Quijote tiene varias sendas a lo largo de todo el parque para que te pierdas andando y conociendo todos los rincones del Parque Natural. Esta actividad tiene la ventaja de que es totalmente gratuita, solo tienes que ponerte calzado cómodo y seguir las indicaciones de las rutas para no perderte.

ALOJAMIENTOS PARA TODOS EN LAS LAGUNAS DE RUIDERA

Dentro del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera o en los municipios de Ossa de Montiel o Ruidera, podrás optar por alojarte en diferentes lugares en función de tus gustos o posibilidades económicas. En el Parque Natural tienes hasta tres campings si prefieres dormir en contacto con la naturaleza y a un precio muy económico.

Si prefieres algo más cómodo, entre los pueblos y el Parque Natural hay varias casas rurales con precios económicos para familias completas. Estas casas suelen contar con piscina y desayuno incluido. Si quieres estar como en la ciudad pero con las lagunas a unos metros, los hoteles situados dentro del Parque Natural serán el lugar perfecto para ti.

En este enlace puedes contemplar la belleza del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Etiquetas: , , , , , , ,