¿Te gustaría visitar un pequeño pueblo junto al mar? En este artículo de hoy te proponemos un viaje distinto. Aléjate de las grandes ciudades y disfruta del encanto de una villa marinera: Santoña. Olvídate de la contaminación, del bullicio y de las grandes aglomeraciones. Si quieres relajarte, este es uno de los mejores destinos. Descubre más sobre Santoña en las siguientes líneas. Cómo no, una opción excelente para disfrutar de lo mejor del sol y la playa, aunque también existen otras opciones como los Viajes Tenerife, o incluso viajar un poco más y descubrir lo mejor del Caribe con los más económicos Viajes Punta Cana.

Santoña es una villa marinera repleta de monumentos y edificios importantes, distribuidos por el casco urbano. Edificios militares en el Monte Buciero (Fuerte de San Martín, Fuerte del Mazo o San Carlos), monumentos religiosos como el del la Virgen del Puerto que sirve del faro para las embarcaciones, la estatua de Víctor de los Ríos, el palacio de los Marqueses de Chiloeches, o el del Duque de Santoña, eso y mucho más podrás ver en Santoña.

La Reserva Natural de las Marismas de Santoña

Si quieres tener unas vistas únicas de Santoña, no debe faltar en tu viaje una visita a la Reserva Natural de las Marismas de Santoña y Noja. Es uno de los parajes más emblemáticos de toda la cornisa cantábrica. El paisaje natural es precioso y tiene un importante valor ecológico. Es sin duda un excursión obligada si viajas a Cantabria.

No solo por su valor natural, la fauna de estas marismas es también importante. El estuario y los humedales conforman un ecosistema único para muchas aves acuáticas. Más de 20.000 ejemplares emigran cada año a esta zona desde el norte de Europa para pasar el invierno y la primavera. Tal es su importancia que las marismas fueron declaradas Reserva Natural en 1992 y es una zona de especial protección para las aves.

Si te animas a recorrerlas, una de las rutas más famossa es la que se inicia en los diques de la Marisma de Bengoa, en la zona norte de Santoña. No es un camino de gran dificultad por lo que podrás practicar algo de senderismo y conocer el lugar gracias a los paneles explicativos. De todas formas, en el municipio encontrarás distintas ofertas y alternativas para visitar estas marismas.

El Monte Buciero

Otra de las alternativas que tienes para practicar senderismo por la zona, y otro de los atractivos para visitar Santoña, son las rutas por el Monte Buciero. Como te hemos comentado al inicio de este artículo, uno de los grandes atractivos turísticos de la villa son sus parajes naturales, por lo que no puedes perder la oportunidad de disfrutar de ellos.

Si quieres informarte sobre las distintas rutas de senderismo por esta zona no tendrás más que preguntar en el Ayuntamiento de Santoña y allí te informarán de todo, incluso te ofrecerán visitas y excursiones guiadas. En estos recorridos podrás ver la Casa de la Leña, el Faro del Caballo, la Batería de San Felipe, el Faro del Pescador o la Punta del Águila. Desde este monte las vistas también son maravillosas: Santoña, las marismas, las playas y los acantilados.

Ya conoces un rincón más de España que descubrir, y algunos de los atractivos que encontrarás en la zona. Si tienes la oportunidad de viajar a Cantabria no puedes perder la oportunidad de visitar un sitio como este. Playa, naturaleza y tranquilidad. Reúne todas las características para disfrutar al máximo de tus vacaciones.

En este vídeo encontrarás más imágenes además de las que te hemos mostrado en este artículo. Échale un vistazo y recorre la ciudad sin moverte de casa. Descubre su belleza.

Eso sí, si quieres disfrutar del sol y la playa, te aconsejamos encontrar en las agencias de viajes buenas ofertas de viajes Mallorca.

Te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más ideas para preparar tu próximo viaje:

Barcelona, ciudad de monumentos

Qué ver en Cáceres

El Museo de la Minería del País Vasco

Conocer Oviedo

Imágenes: aytosantona.org, urgarbi.eu, objetivocantabria.eldiariomontanes.es

Etiquetas: , , ,