la mejor selección de hoteles en Galicia).

2951672590_980866c75b

La cocina compostelana se encuentra signada por la típica cocina gallega. Esta gastronomía  sana, variada y deliciosa, es sobre todo paraíso para aquellos que les guste la cocina marinera, pues aquí hallarán la mejor y más variada selección de pescados y mariscos de excelente calidad.
Si visitas alguno de los tantos bares y restaurantes podrás degustar la receta estrella: las famosas  vieiras, cuya concha (la jacobea o del peregrino) está tan conectada simbólicamente a la ciudad. También podrás degustar el  delicioso pulpo a la gallega, y los mejores y más variados mariscos.

2044153052_2f0bb82eb7

Entre otros  platos populares encontramos las sardinas asadas, el caldo de grelos, caldo hecho con una verdura muy típica de Galicia y no olvidemos la famosa empanada gallega no sólo a base de los más diversos pescados o mariscos, sino también las rellenas de carnes y verduras, plato que ha alcanzado tal popularidad que ya hoy la podrá degustar en diversas localidades españolas, pero no se pierda probar aquí la auténtica.
En lo que respecta a la  repostería  debemos resaltar la tarta compostelana, de almendras.y entre sus vinos el más popular el Ribeiro; blanco o tinto, de cuerpo joven y ligero, pero otros igualmente deliciosos como Fefiñanes, Betanzos, Rosal, Valdeorras, Ulla y Amandi serán complemento ideal para tan sabrosa cocina.

Etiquetas: , , , , , ,