Ver la fachada de frente o de perfil del edificio vuelos Barcelona) es una opción turística, además por haber sido declarada como Patrimonio de la Humanidad desde 1984.

La Pedrera por J.Salmoral

La Pedrera es considerada una escultura más que un edificio. El proyecto pertenece a Antonio Gaudí i Comet y fue terminado después de cuatro años en 1910, para la familia Milá. Figuran como otros colaboradores el arquitecto Joseph María Jujol, forjadores Germans Badía, fundidor Manyach, el constructor Joseph Bayo y el yesero Joan Beltrán, todo un artista.

En su frontis, elimina las líneas rectas y ángulos. Se enfatizan las líneas tipo olas entre los diferentes pisos, los ángulos de las ventanas, los capiteles de las columnas y los arcos catenarios. El enrejado de los balcones es un magnífico trabajo y aluden a sinuosas formas vegetales. Por lo tanto en su conjunto da una sensación de movimiento… ¡Realmente impresionante!

Casa Mila La Pedrera por vgm8383

El diseñador Gaudí sigue fiel a su estilo, tal como plasmó para el Colegio de Santa Teresa y Bellesguard en Barcelona. El terrado también tiene formas de fantasía y las chimeneas son similares a guerreros, así como los pasamanos, escaleras son una antología del vanguardismo. Hasta la hilera de ventanas de los pisos no conservan la línea vertical, tampoco de tamaño, y a su vez son cóncavos. No menos espectacular es el techo, similar a una carpa que está de inflándose y que es atravesada por torres de diversos tamaños, con forma de tirabuzón y rematada en cascos de soldados.

Desde el interior se percibe un tragaluz cuyo contorno está salpicado por ventanales que culmina en un cielo circular. Los enrejados de los portales es similar a una tela de araña. Los falsos techos de yeso presentan relieves de animales marinos.

Casa Milà (La Pedrera) por Ferran Nogués

La Pedrera posee ascensores en sus pisos para la visita de minusválidos. Tiene dos patios interiores, uno circular y otro oval. La Pedrera tiene un gran contenido religioso por la virgen y ángeles. Tanto el arquitecto como el propietario tuvieron divergencias sobre la decoración interior, y fueron juicio para que el primero cobre sus honorarios. La Fundación Casa de Cataluña es el dueño actual y ofrece actividades culturales. El horario de atención es de 10 a 20 hrs. En la librería colindante, la LAIE se adquiere una guía de la casa y libros sobre Gaudí.

Etiquetas: , ,