La comida en España tiene mucha historia pues ha ido cambiando a través de los años dependiendo de quién vivía en el país español. Por ejemplo, cuando los árabes estaban en esté país ellos trajeron las naranjas y los arboles de olivos. Los platillos que se encuentran sazonados con sófrito y comino fueron influencias de los Moros. Las sopas y caldos calientes enriquecidos con muchas hierbas y sabor son también influencia de los Moros pues en momentos de pobreza las persona se alimentaban de ésto.

La paella es el platillo español más conocido por las personas que viven en el país y por los turistas. Las personas humildes de la región de Valencia (a donde puedes viajar, por ejemplo, para disfrutar con tu pareja de una escapada romántica). Anteriormente esté platillo era hecho con verduras de casa y frijoles y arroz. Cortaban pedazos de conejo y lo agregaban al platillo. A pesar de que la paella ha ido evolucionando a través del tiempo. Aún podrás encontrar en pueblos lejanos esté original platillo de paella que ayudó a muchas personas sobrevivir después de la guerra civil española.

Ahora en día la paella está hecha mucho más elegante mas que todo para tentar a los turistas a probarla. Los chefs suelen agregar, langosta, langostinos, pulpo, cangrejo, pollo, res y camarones aparte de las verduras como tomate, cebolla y en ocasiones granos de elote. Un buen dato que tomar en cuenta es que las mejores paellas son en los lugares donde los nativos españoles suelen comer. Sigue su camino para poder llegar a un buen restaurante español donde no sea solo para turistas sino que lo frecuenten españoles también.

La mayoría de los platillos españoles son acompoañados de un buen pedazo de pan con aceite de oliva. Una copa de vino no te caería nada mal.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,