Cáceres ciudad, y la provincia, están llamando la atención de periodistas alemanes para la elaboración de reportajes sobre la oferta turística que tiene. El pasado fin de semana, el corresponsal de la Agencia Alemana de Prensa -DPA- visitó Cáceres para tal desempeño.

Visita a Cáceres del corresponsal en España de la DPA

Cáceres ha recibido durante el último fin de semana -del 4 al 6 de mayo- al corresponsal en España de la Agencia Alemana de Prensa -DPA-, Manuel Meyer. Este viaje de prensa ha sido organizado por la Dirección General de Turismo, junto con el apoyo de Fondos Feder.

imagen: flickr.com

La finalidad de esta visita, según explica Meyer es la de elaborar un reportaje que esté enfocado hacia la imagen actual que tiene la ciudad de Cáceres, centrándose en aspectos como su renovación y recientes aperturas que están vinculadas a su cada vez más amplia e importante oferta turística tanto dentro de España como fuera.

Entre los muchos atractivos turísticos que tiene Cáceres, el reportaje pretende destacar desde los últimos eventos culturales, fundaciones, y museos, hasta la actual vanguardia que la ciudad cacereña viene mostrando a través de la renovación de sus espacios históricos, convirtiéndolos en oferta turística que por decirlo de alguna manera ha recibido “un lavado de cara”, como por ejemplo el Hotel Restaurante Atrio Relais & Châteaux, el Parador de Cáceres, el Centro de Artes Visuales Helga de Alvear, o la Fundación Mercedes Calles.

imagen: nextel.travel

No es una agencia de prensa cualquiera la que ha visitado Cáceres el pasado fin de semana a través de su corresponsal en España, y es que DPA, siglas en alemán de la Agencia Alemana de Prensa, es una sociedad de responsabilidad limitada que la forman cerca de 190 socios. Desde editoriales de periódicos y revistas, hasta editoras y emisoras de radio y de televisión, según informó en comunicado de prensa el Gobierno de Extremadura.

Algunos de los periódicos que están suscritos a DPA son Hamburger Abendblat, Kieler Nachrichten, Nordwest-Zeitung, Leipziger Volkszeitung, Märkische Zeitung, o General Anzeiger.

La oferta turística de Cáceres, interés de los periodistas de Alemania

Cáceres ciudad, y Cáceres provincia, está despertando recientemente la atención de periodistas alemanes, y es que a la realización de este reportaje por parte del corresponsal de la DPA en España, hay que unir el viaje organizado también por la Dirección General de Turismo para profesionales de la prensa alemana al Valle del Jerte con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos con los que Extremadura cuenta, centrándose sobre todo en la oferta de turismo rural y de naturaleza en esta zona norte de la provincia.

imagen: amazonaws.com

Elisa Cruz, la directora general de Turismo, considera que aun Extremadura no está en el lugar que le corresponde en cuanto a desarrollo turístico, y es que considera que “aun es joven” y que tiene un “camino largo por recorrer”. Para la directora general, Extremadura debe dar a conocer cuáles son los activos turísticos con los que cuenta, ya sean recursos o productos, en este caso como la cereza del Jerte, para que le permita diferenciarse del resto de comunidades. Cruz considera “que es muy importante orientar la promoción y comercialización hacia los mercados internacionales que no estén afectados o en menor medida por la crisis mundial”.

Estas no serán las únicas visitas que Extremadura reciba por parte de la prensa alemana, y es que el Gobierno regional contempla varias acciones enfocadas a mercados exteriores, como el viaje de prensa alemana organizado en colaboración con la Oficina de Turismo de Frankfurt y dirigido a la prensa generalista.

Los mejores destinos de España para conocer los encontrarás en viajespain.es. Compruébalo visitando estos enlaces:

En este vídeo se ven imágenes de cerezos en flor en el Valle del Jerte a principios de la primavera de este año:

Etiquetas: , , , , ,