Seguimos comentado como festejan esta hermosa fiesta en diferentes partes de España. Es que como vimos en la anterior nota, cada lugar tiene comidas diferentes, creencias diferentes, inclusive: ¡Santa Claus diferentes! En Murcia pareciese que todo es mágico. Los preparativos para Navidad comienzan desde noviembre, mes en el cual las decoraciones de las tiendas se hacen presentes, y a uno le dá la sensación de estar ya viviendo las ultimas horas antes de la Nochebuena todo el tiempo. Y si deseas conocer ofertas desde el mes de septiembre, descubre en qué hoteles en Costa Brava puedes hospedarte, sobretodo si quieres disfrutar del Maresme.

Te comentábamos que un clásico de España es la famosa Lotería de Navidad y el “gran Gordo de Navidad” (premio que supera el millón de euros). Tal es así que a fines de noviembre ya encontrarás en muchos comercios de Murcia a la venta el tan deseado billete.

2156067776_6429306fa7

Todo es mágico en estos días en Murcia: las calles se iluminan  y se llenan adornos, la música comienza a sonar durante todo el día, la gente sale a pasear y a contemplar los belenes que se ubican en algunas calles principales, las tiendas comienzan a llenarse de gente comprando los regalos para “Papá Noel” y para el día de Reyes.

2155265363_72e6c9fc0e

Murcia es un lugar en el cual la gente es muy solidaria;tal es así que todos los años la gente colecta dinero, ropa, juguetes y todo aquello necesario para que los màs necesitados puedan disfrutar también en paz y alegrìa esta fecha tan emotiva.

2155235347_d75a7cc081

¿Clásicos de la mesa navideña en Murcia? Pues veamos: el puesto número uno se lo llevan los  turrones, los cordiales y otros dulces navideños . En la cena el protagonista será el pollo o pavo relleno, un asado, albóndigas con patatas, patas de cangrejo y gambas, al igual que como bebida es común el sidra, el cava y el champagne.

Fotos: Flickr

Etiquetas: , ,