¿Sabe usted que Galicia, más precisamente Lugo, cuenta con una muralla de más de diecisiete siglos? Pues te cuento que este monumento histórico está esperando que lo visites cuanto antes, es uno de los viajes más interesantes por Galicia. (ver hoteles en Galicia)

albumapaisadaco0

Images

La Muralla Romana de Lugo data de finales del siglo III. Su construcción tuvo por objeto la defensa de la ciudad romana de Lucus Augusti ante la amenaza bárbara. La muralla se integraba en un complejo defensivo formado por foso, muralla e intervallum. Encierra un área de unas 34,4 hectáreas y un perímetro aproximado de 2.120 metros. Su espesor es de una media de unos 4,20 metros y su altura oscila entre los 8 y los 12 metros.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Murrll.

Su planta es cuadrangular y los criterios del trazado son aún desconocidos, ya que dejó desprotegidas algunas zonas residenciales importantes al tiempo que, en otros tramos, incluyó descampados entre sus muros. Está construida con un mortero que se elaboraba a base de tierra, piedra suelta y guijarros, cementado con agua. Presenta, actualmente, 71 cubos (60 de planta circular y 11 cuadrangulares) con torres de dos pisos.

image_gallery

casadegalicia

El acceso al recinto amurallado se realizaba a través de 10 puertas, de las que cinco se abrieron a partir de 1853 debido al crecimiento urbano. La UNESCO considera la Muralla Romana de Lugo “ejemplo único y excepcional de las fortificaciones militares romanas”.

Fuente: traveler.

Etiquetas: , , , , , , , , ,