Menorca es un paraíso perdido en tierras españolas. Esta es una de las Islas Baleares (formadas por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera), situadas en el mar Mediterráneo, al noreste del territorio español. Es un excelente lugar para disfrutar del sol y de la playa, pero ahora que se acercan las Navidades, si quieres disfrutar del invierno puedes optar por las ofertas de esquí en Cerler y hoteles en la misma estación, o bien en el esquí en Formigal Remontes+hotel.

menorca

 

imagen: aqui

Para aquellos que buscan divertirse, Menorca no es realmente el mejor destino, pero para aquellos que buscan buenas playas, belleza natural y tranquilidad, esta es la isla ideal! En aldeas más grandes como Mahón y Ciudadela encontrarás bares, restaurantes y calles llenas de vida en la noche, pero nada que se prolongue hasta muy tarde.

La mejor época para visitarla es de mayo a mediados de junio y durante el mes de septiembre, cuando el clima es lo suficientemente bueno para permitir algunas inmersiones en el Mediterráneo, pero aún no es la altura del verano, en que temporada llega avalanchas de turistas a la isla. Julio y agosto son los meses más activos, porque este es el momento en toda Europa se va de vacaciones, y en consecuencia, la isla sufre una invasión, principalmente turistas ingleses.

Para visitar Menorca, es altamente aconsejable alquilar un coche. Aunque las distancias dentro de la isla no son grandes, podrás disfrutar de la mayoría de los atractivos de la región de una manera más rápida. Hay varias compañías de alquiler de coche grande a través del cual se puede reservar para retirar el auto en el aeropuerto de Mahón, algunos ejemplos son: Avis, Europcar, Hertz y Pepecar.

Qué ver y hacer en Menorca

ciudadela menorca

imagen: aqui

El mejor lugar para alojarse, en mi opinión, es la localidad de Ciudadela. La zona es mucho más interesante que la región de Mahón y en la Ciudadela el acceso a las mejores playas es más rápido y fácil. Además, la Ciudadela con sus edificios coloniales tiene un encanto único.

Ciudadela

La “Urbanización Los Delfines”, que está a pocos kilómetros del centro de la Ciudadela hay buenos alojamientos como el hotel Los Lentiscos que es un pequeño complejo de apartamentos con cocina en cada uno. El complejo cuenta con piscina, sauna, gimnasio y pista de tenis. Este esquema es bueno para aquellos que están queriendo hacer un viaje con un presupuesto menor, porque para tener la cocina en el apartamento, se reducen los costes de restaurante.

Atardecer en Menorca

Bueno, vayamos a los negocios, atracciones… Aqui os pongo las playas por orden de interés:

1-Playa de Macarella y Macarelleta

Para llegar a Macarella se describen varias formas. La forma más fácil y rápida es ir en coche a la entrada de la pista principal. Desde allí tienes que caminar unos 20 minutos para llegar a la playa. Al entrar en la pista, no parece que al final lo que te espera es una playa paradisíaca, pero después de un rato de caminar entre los árboles y mucho verde, uno puede empezar a ver desde una distancia un poco mar turquesa y a cada paso la vista esa playa se ampliará, hasta que se ve la hermosa playa. Si estás seguro: llegaste al paraíso! Mira, si no es paraíso, Macarella debe estar muy cercano a serlo! De repente te sientes como que has sido transportado desde España a la Polinesia francesa. El agua transparente y arena blanca adaptan perfectamente al día soleado que encontrarás.

Para aquellos que disfrutan de caminar, hay otro acceso. Puedes dejar el coche en Cala Galdana y hacer un rastro de entre 1:30 y 2:0. Pero recuerda que luego tienes que caminar hacia atrás, así que pensar en ello y para volver, organizar bien el horario para hacer el camino en la oscuridad.

Después de unas horas en Macarella, relájate y disfruta de la vista única del lugar. La única manera de tener acceso a Macarelleta es a través de un pequeño sendero por una colina que se inicia en el lado derecho de la playa de Macarella. Las vistas desde la cima de la colina son impresionantes. Vale la pena!

2-Playa de Cavalleria

Esta playa está ubicada en el norte de Menorca. El acceso a esta playa es más fácil. Hay un aparcamiento público y allí en una pequeña caminata sin mayores dificultades que entra en esta espectacular playa. El acceso es desde la cima de una colina, donde hay una escalera de madera al poder hasta la arena.

Playa de Cavalleria es una más salvaje que el resto de la isla. El paisaje es magnífico porque si miras hacia atrás, hay un muro de piedra y si miras hacia adelante, la inmensidad del mar. El estilo es muy diferente de playa Macarella, pero no por esto menos fascinante! Es muy popular entre los surfistas, ya que es una extensa playa con buenas olas, a diferencia de otras playas de la isla.

3-Cala Turqueta

Como su nombre indica, el agua turquesa es la característica más sobresaliente de esta playa. Es una pequeña playa muy tranquila, y tiene muchos seguidores del naturalismo o nudismo. Vale la pena revisar la vista que se tiene desde la colina que hay al lado izquierdo de la playa.

 

4-Binimel y Cala Pregonda

Estas playas se encuentran también en el norte de la isla. El acceso a la playa de Binimella es fácil en coche y hay un estacionamiento frente a un restaurante, hay sólo unos pocos minutos de la playa. Esta fue una de las primeras playas que nos permiten ver al llegar a Menorca. El paisaje se mezcla… playa con escenas interiores al mismo tiempo. Después de unos 20 minutos caminando, se llega a Cala Pregonda.

Enlaces:

Etiquetas: