La Plaza Mayor que se encuentra en la capital española de Madrid es uno de los lugares que no puedes dejar de ver cuando te encuentras allí. Así como ir a visitar los museos de Madrid la Plaza Mayor es un monumento importante que debes ir a conocer. 

En éstos tiempos tan difíciles las aerolíneas sacan unas buenas promociones que hacen viajar accesibles. Incluso muchos hoteles bajan sus tarifas en ciertas temporadas ayudando a los viajeros poder llegar a su hotel con sus tarifas. Por eso el momento de tomar la decisión de viajar es ahora cuando los precios están más bajos de lo normal. 

Ahora bien, si te encuentras conociendo la plaza llamada Puerta del Sol podrás irte caminando a conocer la otra importante plaza conocida como Plaza Mayor. Está plaza mide 129 x 94 metros y está rodeada por edifisios de tres pisos. Cuenta con 237 balcones. Esté edificio es de puras residencias. 

Está Plaza fue diseñada por el arquitecto Juan de Herrera, alguien conocido como un arquitecto renacentista. Antiguamente la Plaza Mayor era la Plaza del Arrabal. Cuando el Rey Felipe II decidió que necesitaba una remodelación el arquitecto Juan de Herrera hizo los diseños. La construcción inició hasta el reinado del Rey Felipe III en 1617. El Rey tuvo que pedir la ayuda de Juan Gómes de Mora para que terminará el projecto.

Aun así la construcción quedo finalmente terminada cuando el arquitecto Juan de Villanueva fue quíen la remodeló a como la vemos ahora en día por causa de incendios. Estó se llevo acabo en 1790. La estatua que vemos al centro de Plaza Mayor del Rey Felipe III fue colocada allí en 1848 aunque fue hecha en 1616. Un dato curioso sobre la Plaza Mayor es que si nos fijamos en las paredes detenidamente podremos ver un poco de sangre de las corridas de toros anteriores. 

La importancia de la Plaza Mayor ahora en día es que muchos eventos públicos se llevan acabo allí. Muchos turistas se reúnen para estos eventos. Es un lugar donde no puedes dejar de visitar.