Publicacado por: María Belén.-

Según  conclusiones de la última encuesta del Centre d’Estudis d’Opinió (CEO), , un 53% de catalanes está a favor de que los turistas paguen una tasa por pasar la noche en uno de los establecimientos turísticos de la provincia y utilizar los servicios de Catalunya. Y es que si quieres conocer Barcelona, lo mejor es que encuentres las mejores ofertas de las agencias de viajes para así encontrar buenas ofertas de vuelos Barcelona.

Pero la aplicación del impuesto ha determinado una fuerte reacción y rechazo del sector turístico y del Partido Popular motivo por el cual la Generalitat de Cataluña anunció que va a aplazar, por lo menos hasta el mes de noviembre del año en curso, la aplicación de la tasa turística.

De esta manera, la nueva tasa estará operativa hasta el cierre de la temporada turística alta  y se va a mantener en período de prueba durante una año y después de ello, se procederá a evaluar el gravamen.

Prácticamente, todo el sector turístico catalán se opone a esta nueva tasa por considerar que el turismo se verá muy perjudicado, especialmente en los destinos de sol y playa.

Por otra parte, y manifestándose a favor de la normativa, numerosos representantes hoteleros de Barcelona se han expresado conformes con el gravamen.

La presidenta del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, ha manifestado que su partido ha conseguido reducir la tasa en un 90% y pretende establecer un importe máximo de cuota, correspondiente a siete pernoctaciones por persona, en lugar de las diez previstas en un principio, y a dos personas por unidad de alojamiento, así como ampliar la edad de los adolescentes que están exentos de pago, pasando de los 12 a los 16 años.

Por el momento, la negociación sigue abierta.

Etiquetas: , ,