Como lo hicimos anteriormente con la  variada gastronomía propia de las Islas Baleares, hoy te hablaré de la exquisita cocina que se prepara en Madrid (a cuya ciudad ir gracias a la existencia de buenos vuelos a Madrid), sobre todo te demostraré como en la capital europea se funden miles de ingredientes de diferentes culturas para lograr las más exquisitas recetas, degustadas por los comensales más exigentes del mundo.

cocido-madrileno

Son muchos los platos  famosos de la cocina madrileña, a saber: el cocido madrileño, o también el potaje de garbanzos. En ésta misma linea culinaria encontramos muchos tipos de guisantes, sobre todo los guisos de legumbres, famosos en la región central de España.La sopa de ajo es un platillo que tampoco se queda atrás,así como también todas aquellas recetas preparadas con cordero y ternera. Y no olvidemos, prosupuesto, la tortilla española, degustada en todo el mundo.

mad_caracol

Como te había comentado, en las islas españolas predominan los platos elaborados con mariscos y pescados, Entre sus recetas más tradicionales encontramos el famoso besugo al horno y el bacalao. Bueno, más allá que Madrid no sea una ciudad portuaria, entre sus platos abundan los que poseen pescado. Es más, es increíble que la imponente ciudad  albergue el segundo mercado central de pescado del mundo, detrás de el de Tokio.

512720529_2c97cf680a

Una vez que elijas tu plato, te aconsejo que pruebes los vinos madrileños,d e excelente calidad. Y luego de la exquisita cena prueba los dulces, sobre todo el llamado “Rosco del santo”, inigualable en sabor.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,