Apenas uno llega al destino elegido se pregunta ¿qué comerán en éste lugar? Pues te comento que si el destino elegido por ti han sido las hermosas Islas Baleares tendrás miles de opciones para alimentarte y disfrutar de la mejor gastronomía. Y en estas mágicas islas también podemos encontrar, concretamente, hoteles en Mallorca. Veamos de que estoy hablando: en la cocina balear encontramos muchas cualidades: es variada, opulenta, exquisita e innovadora.. Poseedora de alrededor de 600 recetas, la mayoría tiene como protagonista mariscos y pescados deliciosos. No olvidemos que esto es típico de cualquier isla del mundo.

pan-tumaca

Podemos afirmar que dos de los ingredientes que más utilizan para la elaboración de los platos son el sabroso aceite de oliva y la grasa de cerdo.El atún con mayonesa es un invento, aunque no lo creas, de la gastronomía balear.Y pasa esto con muchos platos nacidos en las islas.El conocido pan tumaca, es en realidad pan payes, receta por tanto originaria de estas islas también.

Entre las recetas más sofisticadas encontramos: la sobrasada mallorquina, chacina blanda para extender, de color rojo intenso por el pimentón que la aliña.El cordero asado al estilo de Mahón o los populares huevos fritos al estilo de Soller, los mismos que se sirven cubiertos por una deliciosa y complicada salsa a base de leche y verduras.

arros_de_matances

Si nos trasladamos a la zona de Mallorca no tardaremos en encontrar las famosas sopas,las mismas que se suelen servir junto a exquisitas pastas,pescados o carne. Cuando la sopa es acompañada por cerdo recibe el nombre de porcella. A su vez, las cremas son protagonistas , como la exquisita de col o las preparadas con mucho pimentón y ajo.

En lo que respecta a mariscos imaginarán que podemos escribir renglones y renglones detallando las más sabrosas recetas.Te aconsejo que no te vayas de las islas sin probar las cazuelas de mariscos,plato famoso en todo el mundo, pero te aseguro que en la isla posee un sabor muy diferente.
En la alocada Ibiza la gastronomía tampoco se queda atrás. No solo son famosas las comidas con verduras y carne, sino que lo que más nos llama la atención son sus deliciosas recetas de pescado por la variedad y frescura de sus ingredientes; prueba sin falta la langosta ibicenca, preparada con calamares y licor de hierbas.

Yo te he dado muchas opciones, resta que tú viajes a las islas y me cuentes cual es la que más te ha gustado.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,