La Coruña (A Coruña llamado en idioma gallego) es una región española situada en el ángulo N.O. del país, forma parte de la comunidad autónoma española de Galicia, una región de grandes paisajes verdes, con una rica herencia celta y romana que conserva todavía hoy su místico y mágico encanto.

image

La provincia de La Coruña linda al E. con Lugo, Pontevedra y al S. con el Océano Atlántico y el Mar Cantábrico, al O. y Norte, incluye las islas del Parque Natural de las Islas Atlánticas, con temperaturas moderadas aunque su clima puede ser muy lluvioso.

La capital de esta provincia española también lleva el nombre de A Coruña, ésta ciudad está rodeada por el océano que ha sido el punto de partida de los diferentes pueblos y culturas que durante más de 2.000 años dejando su legado de leyendas, mitos e historia en cada esquina de la ciudad.

La ciudad es también es un ajetreado puerto comercial del Atlántico a partir de la cual los productos agrícolas producidos en la región son distribuidos.

image

Hoy en día La Coruña es una ciudad moderna, que combina sus tradicionales industrias agrícolas y de pesca con las nuevas industrias, como la moda (textil), alcanzando algunas de ellas renombre mundial.

La Coruña cuenta con un aeropuerto internacional servido por Iberia, Spanair y Portugalia que ofrecen vuelos a diferentes ciudades españolas y europeas.

Esta región es también un destino perfecto para disfrutar del sol y playas, con una temperatura media de 14 º C y más de 2.000 horas de sol al año. Aquí se puede practicar deportes acuáticos como el surf, vela, submarinismo, pesca, etc.

 image

Además de la capital, otra ciudad destacada en la provincia de La Coruña es Santiago de Compostela, un hermoso pueblo que da la bienvenida a miles de peregrinos cada año y sin dejar de mencionar su catedral que representa un destino turístico que forma parte de la famosa ruta de peregrinación medieval, el Camino de Santiago.

Imagen: 1-2-3

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,