Las corridas de toros en España son tan importantes pues son tradición que se han convertido en todo un arte. Existen lugares especiales donde se crían a toros especialmente para las corridas. También en estos mismos lugares podrás encontrar toros más grandes para corridas más espectaculares cuando el peso del toro es algo muy importante. En las corridas de toro entre mas bravo el toro tendrá más importancía pues es más complicado herirlo. No en vano, entre algunos de los lugares más conocidos por los toros son Murcia y Cantabria, donde podrás hospedarte en hoteles en Murcia o bien hoteles en Cantabria.

Normalmente en una corrida de toros habrá tres toreros, seis toros. Por lo tanto cada torero tendrá dos toros con lo cuales realizarán su tarea de torear. Cada uno torea una vez y luego siguen en una ronda para su segundo toro en el mismo orden en el que comenzaron.

Se empieza una corrida de toros cuando el paseíllo se abre y desfilan los que participarán en la corrida. Entonces aquí es donde los alguaclillos pasan en caballo y piden una llave especial para la puerta donde se encuentran los toros. Detrás de ellos entran los tres toreros, los miembros de sus cuadrillas que vienen siendo los bandilleros y los picadores. Al final entran los mozos y las mulas de arrastre.

Se abre la puerta para que salgan los toros a la plaza y es allí cuando el público emocionado inicia a ver la acción. Inicia la tradición de la corrida de toros, algo que no te puedes perder si estás en España. Hay tres partes en una corrida de toros.

En la primera salen los dos picadores al escuchar un clarín. En el segundo se le pongen al toro tres pares de banderillas. Y por último, el torero intenta matar al toro con una espada. Aquí es para muchas personas lo mejor o lo más dificil de ver pues el torero clava su espada en el corazón del animal. Por eso es que se dice que ser torero es todo un arte pues tienen que ver el perfecto momento para clavar su espada.

Si es algo que no te llama la atención por la muerte del animal, no te preocupes a muchas personas no les gusta ver eso pero eso si no te puedes quedar sin ver una corrida de toros pues es uno de los puntos más tradicionales en el mundo español si viajas por allá.

Etiquetas: , , , , , , , ,