En lo alto de la localidad de Duruelo de la Sierra en España, existe una “ciudad” en la que las piedras parecen despertar y sorprendernos con sus curiosas formas. Subir a Castroviejo implica recorrer 7 kilómetros, atravesando varias veces el Río Duero, grandes bosques de pino albar y los Picos de Urbión. En la entrada de Castroviejo se encuentra un amplio estacionamiento donde también puede tomarse una merienda ya que cuenta con mesas y asadores. Una vez entre las grandes rocas es imposible no recorrer cada uno de sus rincones descubriendo nuevas formas con ayuda de la imaginación. En este lugar el tiempo y el viento jugaron con las rocas de modo que cada una de ellas tomó una caprichosa y extraña forma, que hoy hacen de sitio turístico de Duruelo de la Sierra. (ver hoteles en España)

Castroviejo (Soria) por Kike & Laura

Sus paisajes que se turnan entre grandes mantos verdes y terrenos de roca arenisca se prestan para la práctica del senderismo y ciclismo de montaña. Además es uno de los lugares favoritos de los aficionados a la fotografía. En 1963 se filmó una película que ayudó a impulsar aún más la fama de Castroviejo. La película llevaba por título “Cabalgando hacia la muerte” y trataba sobre las aventuras del mítico zorro, así fue que Castroviejo se convirtió en el lejano oeste durante algunas semanas. A un kilómetro de la entrada al complejo se encuentra, la que también sirvió de locación para la película, la Cascada de la Cueva Serena.

Cascada en castroviejo (Soria) por Kike & Laura

Desde el mirador de Castroviejo es posible disfrutar de un panorama inolvidable para la vista, desde donde se puede admirar el mayor paisaje de coníferas en toda Europa y además los pueblos de Duruelo, Regumiel, Vilviestre del Pinar, Canicosa de la Sierra y hasta Soria. El pueblo de Duruelo, desde donde se llega a Castroviejo, se encuentra situado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, en la comarca de Pinares, provincia de Soria dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León. Probablemente los primeros pobladores de este territorio fueron tribus celtas, la cual le dieron este nombre debido a cercano Río de Duero, que significaría “pequeño duero”. La zona es muy rica en flora y fauna, siendo la industria maderera del pino albar el motor de la economía de la localidad. Otros lugares de interés a visitar son la Necrópolis Medieval, la Plaza de la Carta Puebla y la emblemática Plaza del Millón. Allí se pueden conseguir hoteles baratos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,