Alguien dijo que para conocer un pueblo había que ir a su estadio de fútbol; a eso le agregamos, hay que conocer su mercado, sus gentes y gustos de comidas. En el caso de la ciudad de Barcelona (viajes a Barcelona), La Boquería es el recinto indicado por su buen servicio y expendio de productos comestibles caseros y exóticos. Situado al lado de Las Ramblas considerada la calle más hermosa del mundo, y cercano del Liceo. De amplia infraestructura en sus 2,583 metros cuadrados y más de 300 stand o puestos de ventas.

La Boqueria por vgm8383

La Boquería se distingue de los mercadillos populares por su limpieza y frescura de sus productos. Y es habitual recorrer los amplios pasadizos topándose con establecimientos de flores y de aves silvestres. Usted tiene la oportunidad durante su estadía en Barcelona de preparar a su antojo sus platos preferidos adquiriendo los productos aquí, o con la posibilidad de desayunar, almorzar y cenar ahí.

Mercat de la Boqueria – Candy! por tobym

Interesante punto en Barcelona, con décadas de destacado servicio al comprador, es todo un tour por los gustos, aromas y colores. Y es destacado mencionar que hay puestos dedicados a un solo alimento como el bacalao, huevos o plátano. Las fruterías presentan productos frescos y maduros que se pueden degustar en el acto. Tampoco se puede obviar las pescaderías y marisquerías con lo mejor del mar, y fileteados a pedido del cliente. Para los niños hay el mundo de las golosinas, chocolates y bombones. Posee una amplia variedad de especierías y hierbas aromáticas. La zona de vino es concurrida por varones, adquiriendo lo mejor de las bodegas españolas. Los quesos y embutidos son diversos. Y al centro hay una librería gastronómica.

La imagen de este mercado no es nueva, viene desde la edad media en que ya funcionaba a modo de venta ambulante en la calle principal denominada Las Ramblas.

Mercat de la Boqueria, Barcelona por Christopher Chan

Inicialmente se limitaba a la venta de carnes, más tarde se agregaron los productos frescos. Fue en el siglo XVIII que se sitúa en el área actual y tomando el nombre de Mercado de la Paja, más tarde Bornet. Las autoridades desearon que deje la informalidad para convertirlo en paradigma comercial en Europa. Recién en el 1835 a causa del incendio en el Convento San José, se demolió el local, se edificó el mercado y se le puso por nombre oficial San José. Su aspecto actual data de 1914 y no deja de asombrar por su modernidad, vidriería y medallón en la entrada principal.

Etiquetas: , , , , , ,