Frente a la complicada situación provocada por el paro de  controladores aéreos, brindábamos ayer algunos consejos para que los viajeros pudieran informarse acerca de los retrasos o cancelación de sus vuelos así como también sobre los derechos que les asisten.

Todo apuntaba a que la situación tardaría bastante en regularizarse y recuperar la normalidad pero en menos de 24 horas, la mayoría de los aeropuertos españoles volvían a estar completamente activos, tras el reintegro de los controladores  a sus puestos de trabajo, bajo supervisión militar.

Y es que las sanciones militares incluyen penas de cárcel; por tanto, presionados por las amenazas de las duras sanciones, la mayoría de los trabajadores volvían a su trabajo con lo cual se ha logrado reabrir nuevamente el espacio aéreo español.

El Gobierno declaró estado de alarma en España, una medida excepcional tendiente a normalizar el servicio público esencial del transporte por aire, medida extraordinaria que se activó por primera vez desde que se aprobara la Constitución en 1978.

Al menos durante las dos semanas que durará el estado de alarma, los controladores aéreos de Aena seguirán bajo la consideración del personal militar, sometidos a las autoridades del Ejército del Aire y a las leyes penales y disciplinarias militares.

La aplicación de esta medida hizo que el 90 por ciento de los controladores fueran incorporándose con normalidad a sus puestos de trabajo y el primer vuelo partió desde el aeropuerto madrileño de Barajas a las 17.40 rumbo a Tenerife.

Se espera que al día de hoy ya se normalice completamente el tráfico aéreo desde y hacia todos los aeropuertos españoles y que, según el Gobierno, no haya ningún problema con los vuelos de las próximas fiestas navideñas.

Por todo ello, recuerda que poco a poco podrás seguir disfrutando de algunos de los mejores hoteles en Marbella o bien los hoteles en Panticosa.

Foto: Aereoo

Etiquetas: , ,