El mes de julio resulta ideal para visitar hoteles en Fuengirola, o bien hoteles en Huelva.

La Torre destaca por ser ‘un claro ejemplo’ de torre-vivienda, además de su evidente función defensiva. Ubicada junto al Torreón de Comares, la Torre de los Picos es una de las de mayor tamaño de la Alhambra y se encuentra dividida en tres cuerpos en los que destacan sus bóvedas que podrán visitarse los martes, miércoles, jueves y domingos de este mes. Los restos de ornamentación que se encuentran en su interior, las yeserías y pinturas dan cuenta de que fue utilizado como espacio habitable.

La Torre de los Picos, a diferencia de la de La Cautiva o la de las Infantas, se destaca por su función en el entramado urbanístico de la Alhambra porque a sus pies se defiende la Puerta del Arrabal, que se abría a la conocida como Cuesta de los Chinos que conecta el recinto nazarí con el barrio de Albajcín.

Los visitantes tendrán además, permitido el acceso al Generalife desde el interior del recinto fortificado al comunicar las torres de la Cautiva y de las Infantas con el Barranco del Rey Chico y de ahí acceder a la Torre de Agua, muy próxima al antiguo acceso al Generalife.

Cualquier época del año es buena para visitar la Alhambra, pero debes aprovechar el mes de julio que abre las puertas de un recinto habitualmente cerrado.

Foto: flickr/ForsterFotos

Etiquetas: