El típico color blanco de los pueblos andaluces ha pasado a ser completamente azul en Júzcar, un pueblo malagueño escondido en la Serranía de Ronda; y es que acaba de convertirse en el primer pueblo pitufo del mundo.

Con motivo del estreno de la película ‘Los Pitufos 3D’, Papá Pitufo, Pitufina, Filósofo, Gruñón y el resto de las criaturas azules se han trasladado a vivir a esta pequeña localidad de 350 habitantes y su presencia ya se ha hecho patente en un notable cambio de la estética del lugar que ha cambiado su fisonomía en virtud de casi 10.000 kilos de pintura azul.

Tres fueron los pueblos que podrían haber sido ‘pitufados’ pero fue Júzcar quien se llevó los honores, beneficiado por su ubicación geográfica que lo hizo vencedor. Estar escondido en plena montaña y la gran riqueza micológica que posee (gran variedad de setas, lugares donde habitan los pitufos) le valieron ser el escenario propicio para el film.

Todo el pueblo ha adherido a la iniciativa con gran entusiasmo y así, la primera boda pitufa de todo el pueblo se llevará a cabo el 18 de junio; además, en la romería de este año, la Virgen de Moclón tendrá un manto azul pitufo.

Los turistas se acercan en gran número por estos días, con curiosidad por ver el nuevo y curioso aspecto del pueblo y es que su nueva fisonomía tiene como fecha límite el mes de Septiembre cuando probablemente Júzcar retome su tradicional color blanco para evitar ser excluido de la ruta de los pueblos blancos.

El próximo 25 de junio se celebrará el Día Mundial de los Pitufos y entre las actividades que celebrarán el aniversario se realizará la competición por el récord Guinness de personas disfrazadas de pitufos que se celebrará en doce países.

Un plan ideal para pasar unos días inolvidables en familia y con esos entrañables personajes.

Eso sí, también puedes viajar más en España y viajar por todo el país gracias a los más económicos vuelos Madrid y vuelos Barcelona.

Foto 1: Drawing-Dreams

Foto 2: Tengo cine

Etiquetas: , ,