Nos encontramos ante la hoteles en Cádiz). También esta ciudad ha dado bautismo a uno de los caldos con mayor raigambre dentro de España: El jerez. Otro de los elementos característicos de la ciudad son sus caballos Cartujanos y la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

viajeaespaña06092008

Ciudad fundada por los fenicios y posteriormente habitada por los tartesios, también la civilización goda y la musulmana hollaron estas tierras. Nos encontramos ante una ciudad formada por mezcolanza de culturas lo cual es visible en su arquitectura y en su cultura. La alegría andaluza se derrocha por sus calles, aunque a diferencia de las localidades circundantes se trata de una alegría más discreta. La arquitectura y su tejido urbano nos hace recordar otras épocas y los lugares de interés turístico son legión, contando con una buena integración entre la parte histórica y los edificios de nueva planta que los rodean. Aunque esta bella localidad andaluza carece de playas, en las cercanías se encuentras las más destacadas de todo el litoral andaluz. También posee las sierras más bellas de toda la península ibérica a pocos kilómetros de la ciudad.

Hablar de los jerezanos es hablar de una raza noble y orgullosa, con sus características plenamente mediterráneas, con el pelo castaño o negro, sus bellos ojos oscuros y el peculiar acento. También los lugareños destacan por su hospitalidad para con el visitante y, como no, con su gracejo andaluz. En definitiva una tierra que merece la pena visitar.

Recuerda que en este magnífico lugar andaluz puedes encontrar algunos de los mejores hoteles baratos de Andalucía, que te permitirán recuperar fuerzas para seguir disfrutando plenamente de sus calles.

Fuente: Revista ibérica |  Imagen: Revista ibérica

Etiquetas: , , ,