Publicado por: María Belén-

Madrid está siempre por descubrir y así lo entiende este nuevo programa turístico que invita a un recorrido por su arquitectura. Presentado por  el consejero delegado de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Visitors & Convention Bureau, Ignacio Fernández, el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), José Antonio Granero y el director de Marketing Institucional de Orizonia, Ricardo Fernández, Itinerarios de Arquitectura: Pasear Madrid, es una iniciativa que tiene por objetivo conocer la ciudad a través de sus edificios.

El programa de visitas consta de tres itinerarios: Paseo del Arte; Ejes Castellana-Serrano; Alcalá-Gran Vía, y están programados para todos los sábados del año. Este paquete se ofertará a través de las agencias de viajes en toda España y del extranjero y las reservas se harán a través de una web específica, además de contar con una campaña en Google Adwords para posicionar el producto entre potenciales clientes, enlaces en buscadores y envío de teletipos publicitarios a todas las agencias de viaje.

El programa sorteará plazas de los paquetes turísticos e incluye, como mínimo, una noche en una amplio abanico de hoteles junto con la visita arquitectónica de Madrid.

Al respecto, José Antonio Granero, decano del COAM ha declarado que ‘este programa de itinerarios de arquitectura en Madrid, supone una innovación en la  promoción de la imagen de Madrid en el exterior y generación de actividad económica, fortaleciendo el atractivo turístico y cultural de la ciudad, desde la puesta en valor del patrimonio cultural, arquitectónico, histórico y contemporáneo. Se trata de demostrar el trabajo de los arquitectos en la construcción del paisaje urbano, y en la transformación de Madrid a través de la arquitectura’.

Este programa suma un nuevo atractivo a la gran oferta turística que la capital española ya dispone para el visitante y potenciando en esta oportunidad el turismo cultural de arquitectura, su historia y valor arquitectónico de los edificios, como uno de sus principales atractivos.

No obstante, dado que nos encontramos en verano, si deseas disfrutar de sol y playa y conocer incluso las magníficas y estupendas Islas Canarias te recomendamos encontrar buenas ofertas de viajes a Fuerteventura, viajes a Gran Canaria o bien viajes a Lanzarote.

Foto: Madridpedia.com

Etiquetas: ,