Al este de España peninsular y en el mar mediterráneo se ubican las Islas Baleares, nombre proveniente del catalán illes Balears. Los conocedores cuentan que “Baleares” proviene de la lengua púnica ba’ lé yaro que significa “los que ejercen el oficio de tirar piedras” (honderos de las islas).

Visita a Formentera, Islas baleares, España por alobos online

¿Sabías que este archipiélago lo conforman: hoteles en Mallorca), hoteles en Ibiza) y Formentera? ¿A cuál de todas las islas pretendes viajar? Mientras te decides, te contamos que las dos últimas mencionadas, fueron habitadas desde la Edad de Bronce, aunque luego estuvieron despobladas. Mientras que en Mallorca y Menorca fueron posesionadas por la cultura talayótica.

Por el archipiélago también dejaron su huella griegos, fenicios, cartagineses. En el siglo VII antes de la era común, los fenicios tomaron definitivamente Ibiza y Formentera. Luego los romanos conquistaron todo el archipiélago en 123 antes de Cristo, imponiendo una única cultura. En el siglo V y VI fue administrad por los vándalos y bizantinos, respectivamente. Siguieron en la pugna, el emirato de Córdova, Taifa de Denia, el imperio almorávide y los almohades.

Cala Macarella por Ceshe FELIZ AÑO A TOD@S!!!

Hagamos un viaje histórico, y recordemos que la flota de Jaime I de Aragón desembarcó en Mallorca en 1229 y logró doblegar a los residentes después de varios meses. Es importante mencionar que tal fue el genocidio que los cadáveres provocaron una epidemia, y a esto hubo pugna por el botín. Mientras tanto, los musulmanes se agruparon para resistir, pero fueron tomados como esclavos. Causas que ocasionarían que Menorca solicite el vasallazgo, y fue después que obtuvo su autonomía, y el islamismo perduró 500 años más. Finalmente te contamos que las islas fueron conminadas al reino de España durante la etapa de los Reyes Católicos.

Está claro que el archipiélago balear fundamenta la mayoría de su economía, 70% para ser exactos, en los servicios turísticos, y el resto en la confección textil y de calzado. Sin embargo, lo más resaltante en cuestiones turísticas, fuera de sus playas, son sus vestigios del megalítico consignados entre el 1800 y 1500 a.C. El arte gótico también está representado ¿Dónde? En la Catedral de Palma y el Castillo de Bellver.

Realmente seductoras son las Islas Baleares: atractivo clima, cálido todo el año, excelentes playas, zonas para deportes acuáticos. Tiene una moderna infraestructura hotelera y las ciudades son cosmopolitas. Cada isla tiene su propio encanto.

Ibiza tiene 45 kilómetros de largo por 15 kilómetro de ancho, y es poseedora de una imagen de “la isla fiesta” porque tiene las mejores discotecas del mundo, hay gran movimiento nocturno. Atrae grandes músicos y celebridades de muchos países. Formentera por su parte, es el edén de las dunas, acantilados y playas desiertas. Mallorca recibe 6 millones de visitantes anualmente, presentado a los visitantes sus exclusivos resorts. Es tan hermosa que hasta el Rey Juan Carlos de España, Claudia Schiffer y Michael Douglas poseen casas ahí. ¿Te animas a construir la tuya, o al menos visitar la zona?

Etiquetas: , , , , , , , , ,