Cuando viajamos a algún lugar, cualquiera que sea, es requisito degustar los platillos típicos de la gastronomía local ¿Cierto? Pues bien, en nuestro afán de recorrer el territorio español, hemos decidido realizar una ruta gastronómica por toda la Península. Nuestra meta de hoy es: Ir de Tapas en España.

cerveza y tapa al sol ^^ por Hoja_viva

Antes de iniciar nuestra ruta es preciso definir, para quienes nunca hayan escuchado hablar de las tapas, sobre lo que realmente es. Se trata de un aperitivo sabroso muy común dentro de los bares, tabernas y restaurantes de las principales ciudades del país. Las tapas son un acompañamiento pequeño perfecto para una amena conversación mientras bebemos un trago, normalmente un buen vino, una refrescante cerveza o un agradable vermut. Ahora ya sabes que si alguien te propone Ir de Tapas ya sabes a lo que se refieren…

Las variedades de tapas son casi inagotables podemos encontrar por ejemplo algunas hechas en base a jamón serrano, otras de aceitunas, de quesos, de tortilla española, mariscos, chorizos, frutas secas, pescados y casi cualquier combinación que imagines.

consoleraytó por littlepixer

Encontrar un bar de tapas en España es muy fácil, en las grandes ciudades hasta puedes encontrar barrios enteros repletos de locales que ofrecen este delicioso platillo, sobretodo en lugares como Madrid (Puedes ver Hoteles Madrid Baratos), Asturias (ver hoteles en Asturias), Extremadura, Navarra, País Vasco, Cantabria (ver hoteles en Cantabria) y Andalucía. Eso sí, dependiendo de la región cambia el estilo de preparación, así que es cuestión de que recorras la Península hasta que encuentres tu lugar favorito.

Es hora de conocer más sobre la historia de las tapas… Según la leyenda, las tapas aparecieron en la época del Rey Alfonso X de Castilla y León. Se dice que por ese entonces, debido a una enfermedad, el rey solo podía alimentarse en base a pequeños bocadillos y de ahí nacieron las tapas ¿Crees que sea cierto? Otro mito nos relata que en épocas pasadas, los trabajadores del campo inventaron esta pequeña comida como un entremés para calmar el hambre durante la jornada diaria laboral.

Tapeando en Sanlúcar por Cayetano

No existe un tiempo para comer tapas, podemos hacerlo cuando queramos, sin embargo, lo usual es hacerlo durante la hora de almuerzo (entre 1 y 3 de la tarde); durante la hora de cena (entre las 9 y 11 de la noche) y sobretodo los fines de semana. Ir de tapas es una manera de socializar, se trata entonces de una actividad amical, como dijimos una excelente compañía para una conversación, o quien sabe, si estás solo, sería una actividad agradable leer un libro mientras comemos unas tapas ¿No te parece?

Etiquetas: , , , ,