TopRural ha realizado una encuesta entre sus lectores online para decidir cuáles son las maravillas rurales de España. ¡Es que tenemos muchas! Hoy hemos decidido compartir con vosotros aquellas que nos parecen imperdibles. Ojalá os den ganas de pasar un fin de semana fuera de casa, mismo ahorita que empieza el frío.

casa rural

Imagen por Rocío Flores/National Geographic

Las ganadores del concurso fueron:

1. Picos de Europa (Cantabria, Principado de Asturias y León)
2. Valle de Ordesa (Huesca)
3. Selva de Irati (Comunidad Foral de Navarra)
4. Val d’Aran (Lleida)
5. Valle del Jerte (Cáceres)
6. Nacimiento del Río Mundo (Albacete)
7. Sierra de Albarracín (Teruel)

Picos de Europa

Este macizo montañoso pertenece a la cordillera cantábrica, localizada en el norte de España. Por su cercanía al mar, su relieve y geografía es verdaderamente único e interesante.

Valle de Ordesa

Este valle es probablemente uno de los más espectaculares de todo Europa.

El valle esta en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

El Parque del Valle de Ordesa incluye varios picos de más de 3000 metros de altura, barrancos y pequeños valles con una vegetación diversa e interesante. ¡Una verdadera maravilla natural de España!

valle ordesa

Selva de Irati

La selva de Irati es en realidad un bosque repartido entre la región de Navarra, en el norte de España, y el País Vasco francés.

Este es uno de los bosques de hayas y abetos mejor conservado de todo Europa y la masa boscosa más grande de Navarra. Es interesante que la conservación del bosque ha quedado a manos de los habitantes que promulgan una actitud responsable y respetuosa, así como una concientización sobre la importancia de este recurso natural en la región.

Val d’Áran

Esta comunidad catalana situada en los Pirineos conserva una interesante historia, reflejada en el hecho de que en la comunidad hay tres lenguas oficiales: el aranés (dialecto del occitano), catalán y español.

Valle del Jerte

Este valle en Extremadura es un valle entre dos grandes macizos montañosos. El efecto de glaciaciones y deshielos durante miles de años ha influenciado drásticamente el paisaje, creando profundas gargantas en las laderas de las montañas, lo que caracteriza al paisaje de la región.

La región promete vistas y paisajes únicos durante las cuatro estaciones del año.

valle del jerte

Nacimiento del Río Mundo

El Nacimiento de este rio es un lugar muy turístico en Albacete: Chorros del Río Mundo. Allí hay una profunda cueva y unas bonitas cataratas que atraen a turistas amantes de la naturaleza. En la primavera se produce un fenómeno bastante articular llamado “Reventón” que hace que el volumen de agua de la catarata sea mucho mayor que el resto del año.

¿Sabías? El nombre “mundo” no viene de lo que tu crees, sino del opuesto a “inmundo”, ósea que es el río limpio.

Sierra de Albarracín

Este sistema de sierras es una promesa de bonitos paisajes aire fresco y es un excelente destino para hacer turismo rural. Algunos picos llegan a los 1200 metros de altura, mientras que los valles son resguardos de la rica flora y fauna de la región.

Y ahora que nos encontramos casi en invierno, ¿qué mejor que optar por las mejores ofertas de esqui y así disfrutar de las mejores vacaciones en la nieve?

Otros artículos que no te puedes perder si te interesa el turismo rural en España.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,