Las Palmas de Gran Canaria es además de la capital de la provincia homónima la de todo el archipiélago. Tiene una población de 352.641 habitantes y nos muestra en todas sus manifestaciones una original mezcolanza entre las tradiciones europeas y latinoamericanas. Buena muestra de este crisol es el colorido de sus inmuebles con muy variados cromatismos, el mezcolanza de razas en sus calles y el trepidante ritmo de sus habitantes. (ver hoteles en Gran Canaria)

viajeaespaña14092008

En esta localidad podemos encontrar un calendario lúdico y festivo que se distribuye nutridamente a lo largo de todo el año, siendo quizás el más destacado el Carnaval que se celebra todos los años, rico en colorido y bastante bullanguero.

Entre los monumentos arquitectónicos de esta urbe insular destaca la Catedral cuya construcción data del año 1497 y en las cuales se armoniza la tradición gótica con la neoclásica. Se encuentra enclavada en un bello marco como es la plaza de Santa Ana.

El descubridor de América, Cristobal Colón, reconvertida en museo colombino exhibe una muestra retrospectiva de la colonización del nuevo mundo. Aunque da nombre al edificio en ella nunca residió el genovés, sino que durante muchas décadas fue residencia de los gobernadores del archipiélago.

El Museo Canario muestra las huellas de la civilización Guanche, grupo humano que fueron los habitantes originarios de las islas y cuya cultura y población resultó prácticamente exterminada con la llegada de los conquistadores castellanos.

En el jardín botánico, ubicado a una distancia de 8 kilómetros de Las Palmas encontraremos una granada selección de especies vegetales y arbóreas autóctonas de las islas debido a que el mismo fue creado con el objeto de salvaguardar la enorme riqueza vegetal que tienen las islas. Recoge aproximadamente 500 especies vegetales siendo el hábitat, conjuntamente con las islas Hawaii la que mayor cantidad de especies endémicas posee. (ver hoteles en España)

Fuente: Todo sobre España  |  Imagen: Flickr

Etiquetas: , , , , ,