Con el otoño en ciernes y la entrada al mes de septiembre, comienza en España la temporada baja período en el que los precios del sector hotelero bajan un 6% en todo el territorio con respecto al mes anterior.

El descenso se manifiesta mayormente en los destinos de la costa norte o en la costa de Málaga (hoteles en Benalmádena) o Palma de Mallorca (isla bella donde las haya, en la que podrás encontrar buenos hoteles en Mallorca), donde los precios registraron una bajada del 6%. En Santiago de Compostela los precios descendieron un 10% y en Oviedo un 12%.

Con la llegada del otoño, disminuye la demanda en zonas de playa y comienzan a estar más solicitados los destinos del interior con importantes subidas de precios en ciudades como Toledo (11%), Salamanca (18%) o Cáceres que sigue siendo uno de los destinos más económicos del país con 69 euros, a pesar de que sus precios ascienden un 13%.

Uno de los destinos más económicos es la capital aragonesa con 69 euros de media, seguido de Murcia con 61 euros, Las Palmas con 68 euros, y Cáceres, 69 euros. Los destinos más caros son San Sebastián, 156 euros; Palma de Mallorca, 137 euros; y Barcelona, 127 euros.

Santander y Segovia se encuentran entre las ciudades que superan los 100 euros de media por noche en habitación doble pero, en líneas generales, España con 93 euros por noche en habitación doble se sitúa entre los países con los precios más bajos de Europa (Bulgaria, Rumania, Hungría, Polonia y República Checa).

Suiza y Noruega son los países más caros del continente con 176 y 163 euros respectivamente, en cuanto a ciudades se refiere Ginebra es la más cara (196 euros), seguida de Venecia (191 euros). En el otro extremo, cabe considerar como las más baratoas a Sofía y Bucarest, ambas con 76 euros de media.

En la web oficial tHPI. puedes encontrar de manera más detallada los datos del estudio con mapas y tablas explicativas.

Foto: Hotel Andalusi Park

Etiquetas: , ,