Para muchos unas vacaciones son lo mejor que puede haber pero para otros unas vacaciones y poder encajar perfectamente bien en el lugar de destino es lo mejor que hay. Entre tantas busquedas nos encotramos a una página que me pareció excelente para esas personas que quieren ir de vacaciones a Lanzarote. Aquí te vamos a decir como podrás hablar como los habitantes de Lanzarote y así no parecerás turista sino un habitante de allí.

Flickr

Los modismos en cada ciudad y cada región cambia bastante y por eso aquí está una buena forma de ver como se habla en distintos lugares. Te iremos dando diferentes frases que podrás escuchar en tu viaje a esté destino y así podrás saber que están diciendo las personas a tu alrededor.

Por ejemplo, la expresión ¡Fos! se refiere que algo huele mal. ¿Eso no lo sabías verdad? Cuando escuches a alguien decir que hay que tener fundamento ellos se refieren a portarse bien o ser responsable no a tener una base. En vez de decir nunca más allí escucharás que dicen más nunca.

No te confundas si escuchas que alguien dice ¡No, que va! pues se refieren a una afirmación de por supuesto, claro que sí. Si escuchas algo en referencia a bobomierda ten por seguro que es un insulto pues es el que más se usa en Gran Canaria. ¡Ojo! Si alguien se muere escucharás que dicen “Se fue pa las chacaritas” a lo que se refieren que las chacaritas es un cementerio.

Flickr

Te hemos dado una idea de lo que podrías escuchar por Gran Canaria. Ahora si estás listo para visitarlo y parecer un nativo de allí. Incorpora esté vocabulario en tu próxima visita.