Fuengirola no son solo playas y sol, y es por eso que hoy hemos decidido contaros que otros atractivos tiene esta maravillosa ciudad de la Costa del Sol.

puente-castillo-fuengirolaTradicionalmente Fuengirola es una localidad que se asocia al turismo de sol y playa y donde cada verano los hoteles en Fuengirola son ocupados por multitud de turistas con ganas de descansar y pasarlo bien. Pero más allá de esto Fuengirola ofrece algo más y es fuera del periodo estival cuando más vamos a disfrutar ya que el calor no es tan intenso aunque el clima sigue siendo templado, lo que hace que sea idóneo pasear por sus calles y conocer sus principales rincones.

Que sea un destino perfecto por sus playas, todas ellas poseedoras de la Bandera Azul, lo que garantiza la calidad de las mismas en cuanto a limpieza, equipamiento, etc. Son amplias lo que posibilitan que el turista se sienta agusto.

La principal playa de Fuengirola se encuentra muy cerca del Castillo de Shoail. Es tan popular debido al acceso tan sencillo que tiene y a la amplitud de la misma. Otras playas de gran popularidad en Fuengirola son Los Boliches y Las Gaviotas, ambas poseedoras también de la Bandera Azul y con los mismos equipamientos anteriormente citados.

Fuengirola, ciudad de castillos

Quién va a Fuengirola no puede dejar de ver los castillos que rodean la ciudad y es que es este uno de los grandes atractivos turísticos de esta localidad malagueña.

Quizá el más conocido de todos sea el castillo medieval el cual está completamente restaurado y cuenta con una pasarela para que el visitante pueda visitarlo de manera más cómoda además de hacer un contraste entre lo antiguo y lo moderno.

festival en el castilloOtro de los castillos de la ciudad es el Castillo Sohail, de origen árabe es por la noche cuando mas impresiona visitarlo debido a la estupenda iluminación que tiene desde que fue totalmente restaurado. Acoge el Mercado Medieval de la ciudad, un evento que no podéis perderos.

El Yacimiento Romano de la Finca del Secretario es otro lugar que no hay que dejar de visitar, ya que recrea fielmente como era la vida en la época de los romanos. (una auténtica villa romana recuperada, donde poder experimentar cómo era la vida hace decenas de siglos). Aunque si lo tuyo es la cultura y la historia no podrás marcharte sin conocer el Museo de Historia de Fuengirola.